PASO 2021: Gran triunfo del oficialismo 

0
174
Elecciones 2019

El Frente de Todos ha conseguido un verdadero triunfo en Pilar luego de haber obtenido el 40,26% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras que Juntos sumaba entre todos los precandidatos el 35,62%. Unico distrito recuperado por el Frente de Todos que ganó las PASO.

Con un 97,32 % de las mesas de Pilar escrutadas, el oficialismo, con Santiago Laurent como precandidato a concejal, triunfó con cinco puntos a favor. Dentro de la interna de Juntos, Sebastián Neuspiller reunía el 38,52% de los votos y Analía Leguizamón el 37,55%. A su vez, se encuentra la lista de Facundo Manes, encabezada por el concejal Diego Ranieli, que con un 23,92%, no alcanza el 25% necesario para poder integrar los candidatos en la lista que competirá en noviembre. 

Avanza Libertad, con Juan Martín Tito se ubicó detrás del Frente de Todos y Juntos, con un 6,7% de votos. Mientras, el Frente de Izquierda obtuvo el 5,23%. Con respecto a estas internas, ganó la lista de Julián Battistessa con el 70,74% de los votos contra Natalia Espasa. 

Con un 2,8% se ubicó en cuarto lugar Vamos por Vos, con Pablo Camacho y Unión Celeste y Blanco, de María Furtado, con un 1,57%. Por otro lado, Unión por Todos con Jorge Simmermacher, no logró quedar para participar en noviembre con el 1,35% de los votos. Lo mismo sucedió con Sumemos Pilar de Marcelo Pérez con el 1,25%. 

También quedaron debajo del umbral para competir en noviembre la lista Frente Patriótico, Republicano Federal, Vocación Social, Movimiento al Socialismo, Renovador Federal, Federal,  Todos por Buenos Aires, Humanista y Conservador Popular.