Permiten nuevos espacios para ferias de emprendedores y artesanos

0
192
Elecciones 2019
Luego de una reunión con feriantes, emprendedores y artesanos, el gobierno local permitió en esta nueva fase de distanciamiento, el regreso de las ferias habilitadas en el espacio público y de aquellas privadas con la habilitación correspondiente.

Las ferias habían comenzado a permitirse hace unas semanas en el Corredor Aeróbico de Pilar y de Derqui. La novedad es que desde este mismo viernes, los emprendedores y artesanos de Pilar centro podrán volver a la plaza los viernes y sábados de 10 a 19 hs. La Dirección de Pymes y Emprendedores será quién controlará los permisos para establecerse en el espacio público. Y también se permite la apertura de las ferias privadas que cuentan con la habilitación correspondiente.
Desde el mes de agosto, Pilar Emprende vino impulsando la planificación del regreso de las ferias en Pilar. El 22 de agosto invitó a todos los feriantes y organizadores del partido de Pilar a reunirse vía zoom para acordar un petitorio con un protocolo consensuado para el regreso de la actividad. El mismo fue presentado en el municipio con más de 80 firmas el 4 de septiembre.
El encuentro de ayer fue un corolario al pedido y un paso más en el diálogo que venían sosteniendo ahora con miras al futuro.

Del encuentro participaron los distintos sectores de los artesanos y feriantes, los artesanos de las Carpas Blancas instaladas en el centro de la plaza 12 de Octubre, los artesanos de la Asociación de Artesanos de Pilar, Pilar Emprende que organiza Pilar de Feria y lideró el pedido de regreso de las ferias, representantes de Mujeres en Acción de Derqui, entre otros.

Desde el Municipio participaron el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el Director de Pymes y Emprendedores, Gerardo Liberé, entre otros. .

Al respecto, Laurent expresó: “Tenemos el firme compromiso de acompañar desde el Estado municipal a aquellos sectores que hicieron un gran esfuerzo durante el aislamiento, esfuerzo que fue muy valioso para que pudiéramos ampliar el sistema de salud y para minimizar la cantidad de contagios. Los feriantes y los artesanos pusieron el hombro en este difícil momento, y queremos entre todos avanzar, siendo muy cuidadosos y con mucha unidad y solidaridad, con la mirada puesta en la pospandemia”.

Durante la reunión se trabajó sobre los protocolos necesarios y la modalidad de trabajo para la actividad de este sector en las plazas y espacios públicos del distrito, que en esta etapa pueden ser transitados por los vecinos, siempre con todas las medidas sanitarias establecidas en el marco del DISPO.

También se acordó una nueva reunión para evaluar otros proyectos del sector  para fomentar el trabajo y el emprendedurismo en el partido.

«Sin dudas esta nueva reunión con las autoridades fue altamente positiva, las autoridades siguen escuchando y esta vez con acciones concretas como la vuelta de las ferias con todos los controles y la posibilidad de planificar hacia adelante acciones concretas de capacitación, subsidios, acompañamiento y ayuda al sector que está muy golpeado como consecuencia de la pandemia», dijo la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata.

«Agradecemos a las autoridades la predisposición que tuvieron siempre y ahora esperamos juntos concretar los proyectos que tenemos para los emprendedores de Pilar, sin dudas será una gran Semana del Emprendedor Pilarense», completó.