Pilar tiene a su Abanderado 2020

0
162
Elecciones 2019

Entre más de 1.000 candidatos, el Jurado de Honor eligió a quiénes están actuando con coraje y compromiso frente a la pandemia. Entre los 5 elegidos está Pabla Marcelina Villalba, representando a la Red de Costureras Solidarias de Pilar, proyecto coordinado por Comprometidas Asociación Civil y Pilar Emprende, entre otros.

Conocé más de la Abandera de Pilar https://www.premioabanderados.com.ar/abanderado/pabla-marcelina-villalba

La Red de costureras Solidarias de Pilar ya hico más de 55 mil tapabocas que fueron donados en diversos lugares de Pilar e incluso en CABA y otras provincias.

«En cada hecho están todas, todas absolutamente todas las mujeres que en cualquier lugar del país tomaron sus máquinas y comenzaron a hacer barbijos o camisones para ayudar al prójimo. Es y será siempre nuestra esencia: la solidaridad y Dios mediante, cada persona que indague qué es la RED DE COSTURERAS SOLIDARIAS, va a ver que hay muchas que emprenden y siguen trabajando. La visibilidad es una de las cosas más importantes para un emprendedor. Que esto nos sirva a todas para seguir creciendo . Somos todas», dijo Villalba.

Un Jurado de Honor seleccionó a los argentinos solidarios que se destacan por su ayuda desinteresada a los más afectados por la pandemia del coronavirus en el país. Sus historias serán difundidas a través del Noticiero Trece y en noviembre se podrá votar al Abanderado del Año. Durante la Gala Final, el más votado recibirá un premio de $400.000 pesos.
Entre más de 1.000 candidatos de todo el país, el Jurado de Honor – integrado por representantes del mundo académico, empresario, religioso y cultural y asesorado por Ashoka Argentina-, eligió a los 5 Abanderados 2020.

En breve, se comenzarán a difundir sus historias en microdocumentales por la pantalla del Noticiero Trece para que el público pueda conocerlos en profundidad e inspirarse con sus proyectos.
En esta edición especial COVID, los abanderados realizan proyectos solidarios que dan respuesta a los problemas más urgentes surgidos a partir de la situación sanitaria en el país como la salud, la pobreza y la educación. Las iniciativas tienen base en Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.
Cada Abanderado recibirá $100.000 para destinar a su obra solidaria. Además, el público votará al Abanderado del Año, quién obtendrá $400.000 en premios, y se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de $250.000. Ambos se darán a conocer a fin de año en la Gala de Premiación, emitida por la pantalla de El Trece.
El Premio Abanderados ya reconoció a 92 líderes sociales que trabajan para construir un país mejor. Sus cortos documentales muestran el impacto de estos argentinos anónimos que trabajan día a día para transformar la realidad de quienes más lo necesitan en temas como pobreza, salud, discapacidad, educación, medio ambiente, y desarrollo comunitario.
Las novedades de Premio Abanderados se pueden seguir a través de la página de Facebook, Twitter e Instagram.
El premio cuenta con el fundamental apoyo de Telecom, La Caja, Axion Energy, Misiones Biodiversidad, Banco Galicia, ADT, Grupo Petersen, Fundación Navarro Viola, CEDA Washington y Fundación Noble.