Pilar ya tiene 223 positivos con COVID-19

0
410
Elecciones 2019

Mientras se debate la vuelta a una fase más estricta del aislamiento, en Pilar siguen creciendo los casos de vecinos con Covid-19 positivo. También aumentaron los testeos que según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos ya asciende a 1969 realizados en el distrito.

La tasa de letalidad en el distrito es de 3,14%, con 7 pacientes fallecidos  y 67 que ya están recuperados.

El porcentaje de hombres y mujeres con Covid es bastante parejo: 47,5% son hombres y el 52,5 mujeres.

Si ahondamos en la clasificación epidemiológica de los casos, el 55,2 es por circulación comunitaria y un 15,7 por contacto estrecho. Son 21 los casos de personal de la salud contagiados.

Por su parte,  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti dijo que en el país no hay nuevas zonas de transmisión comunitaria y que el 95 por ciento de los 1.141 casos que se notificaron  se concentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires. “Ayer Formosa detectó su primer caso de manera muy precoz y está trabajando en aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos. Se trató de una migración desde un área con circulación del virus”, aseguró.

3aINFCR

Por otra parte, adelantó que los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) comenzaron en el barrio de Flores y que el viernes viajarán equipos del Ministerio de Salud de la Nación a las provincias de Río Negro y Neuquén para implementar esta búsqueda activa donde se concentran los casos.

Vizzotti además comentó que el ministro Ginés González García participará de una reunión virtual sobre COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sus pares de la región y que el laboratorio nacional de referencia de la ANLIS – Malbrán presentará la estrategia argentina de diagnóstico.

Respecto de los datos epidemiológicos de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 24.761 los casos confirmados y 717 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,9 por ciento. Además, hay 263 personas internadas en terapia intensiva y 7.991recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 208.519 y el porcentaje de positividad promedio es de 14,4%.