Presentaron la obra «Micaela García» en Derqui

0
128
Elecciones 2019

El intendente de Pilar, Federico Achával junto al secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y la subsecretaria de Economía Social local, Valeria Domínguez, presentaron el lanzamiento de la obra «Micaela García» en la localidad de Presidente Derqui. El ambicioso proyecto apunta a la construcción de una unidad productiva en el distrito; y está enmarcado en el plan «Potenciar Trabajo» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la actividad participaron trabajadores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), a quienes el intendente les hizo entrega de elementos de trabajo. Además, estuvieron presentes diversos funcionarios locales y referentes del distrito.

La unidad productiva «Micaela García» estará situada en las inmediaciones de la huerta agroecológica «La Semillita» y contará con un edificio de dos plantas alojado en un espacio de 360 metros cuadrados. Una vez asentada, funcionará para la fabricación de materiales de construcción y su respectiva venta.