Proyecto DANE nominó a Eugenia Villamagna a los Globant Awards: “Women that Build”

0
68
Elecciones 2019

Globant anunció la tercera edición de sus premios a la comunidad femenina del desarrollo tecnológico, los “Women that Build Awards”, y en esta oportunidad desde Proyecto DANE nominaron dentro de la categoría de “Estrella Naciente” a la responsable de contenido de la entidad, María Eugenia Villamagna. Hasta el 23 de septiembre se la podrá votar ingresando en este link http://womenawards.globant.com/2022/RisingStar/MariaEugeniaVillamagna 

Estos premios de Globant fueron creados con el objetivo de apoyar el desarrollo de mujeres líderes y talentosas en la industria de la tecnología, promoviendo así el desarrollo, la inclusión y dándoles reconocimiento a las mujeres que son fuente de inspiración y visibilización del talento femenino en compañías STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

“Los premios están diseñados para estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo”, señalaron desde Globant con respecto a la tercera edición de la premiación que otorgará reconocimientos a nivel global.

Entre las nominadas de todo el mundo una de ellas es María Eugenia Villamagna, argentina Licenciada en Psicopedagogía, y que forma parte del equipo de contenidos en Proyecto DANE, organización dedicada al desarrollo de aplicaciones para el aprendizaje, desarrollo de habilidades y desempeño más autónomo de personas con discapacidad. Las mismas tienen un diseño específico buscando que puedan ser utilizadas del modo más autónomo posible y se descargan de manera gratuita siendo accesibles para todos.

Además tiene un Posgrado en Trastornos del Aprendizaje del Hospital Italiano y Posgrado en Educación Especial para Trastornos del Desarrollo de Flacso Argentina. Y fue finalista al Premio al Educador del Año otorgado por el Polo Educativo Pilar en 2014.

“Entré al mundo de la tecnología educativa con la ambición de lograr la igualdad digital para todos los estudiantes”, señaló Villamagna, quien desde 1997 comenzó a involucrarse con la tecnología a través de diferentes propuestas de IBM, software y adaptaciones que ofrecían nuevas posibilidades a personas con limitaciones físicas. Comenzó al trabajar en Asociación de Lucha Contra la Parálisis Infantil (ALPI), donde colaboró en la investigación y análisis de software. Luego se unió a Proyecto DANE colaborando en el diseño de aplicaciones para móvil con un formato amigable enfocadas en desarrollar habilidades personales, inclusión y vida independiente para personas con discapacidades.

“Proyecto DANE me ofrece la posibilidad de colaborar en la generación de aplicaciones respetando las necesidades específicas de personas con discapacidad y de las ayudas que necesitan para aprender, interactuar con otros y manejarse en la sociedad”, manifestó sobre su rol a través del cual participó en el desarrollo de más de 16 aplicaciones móviles gratuitas con más de 150 mil descargas.

En este sentido, Villamagna manifestó que “desde el equipo reflexionan y se cuestionan cómo brindar igualdad de oportunidades teniendo en cuenta las características propias de cada discapacidad para ayudar a las personas que puedan mejorar su calidad de vida”.

“Estoy comprometida en cambiar el entorno de las personas con discapacidad a través de la tecnología brindando mejores oportunidades para su desarrollo personal”, añadió la profesional que también coordina el proceso de inclusión en los Colegios Los Robles y El Buen Ayre.

Para concluir, con respecto a su nominación, Villamagna agregó: “Es una posibilidad de que tomemos consciencia de lo importante que es, cada uno desde su lugar, poder ser parte de la construcción de una sociedad más equitativa y a su vez brindar recursos para que, aquellas personas que necesitan más apoyo, puedan desenvolverse con mayor naturalidad y autonomía en la sociedad”.

Globant Awards: “Women that Build”

El 16 de agosto de 2022 Globant presentó la tercera edición de los “Women that Build Awards” tocando la campana de apertura en la bolsa de Nueva York junto a representantes de la compañía y las ganadoras de las ediciones anteriores, las cuales contaron con 4000 candidatas de 25 países diferentes, más 80 mil votos y 90 jurados internacionales.

“La tecnología solía ser una aspiración para la transformación digital, hoy es el entorno de cualquier trabajo. Buscamos promover y liderar juntos el cambio para las mujeres dentro de la industria de IT, generando un impacto que atraviese industrias, geografías y culturas”, manifestó la compañía con respecto a los premios que organiza año tras año.

En esta edición 2022 los premios cuentan con cinco categorías: Tech Entrepreneur, Digital Leader, Rising Star, Board Executive, y Techfluencer. Por cada categoría se premiará a una ganadora a nivel mundial en base a la decisión de un panel de jueces con integrantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

Las ganadoras serán destacadas en la cartelera del Times Square en Nueva York y serán invitadas a un taller internacional con las ganadoras y finalistas de ediciones anteriores. A su vez, los premios Globant otorgarán becas a programas de liderazgo realizados en destacadas universidades.

“En Globant queremos reconocer a las mujeres que han forjado el camino hacia la tecnología y que están transformando nuestro mundo de manera positiva”, manifestó con respecto a la premiación Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Acerca de Fundación TINC

FUNDACIÓN TINC – TECNOLOGÍA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL, es una entidad de carácter civil sin fines de lucro creada por profesionales del área de la tecnología, y la educación, que articula el trabajo con universidades, ONGs, y empresas privadas, para desarrollar tecnologías inclusivas.
En TINC se promueven proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta concreta a las necesidades de las personas con discapacidad, y otros sectores vulnerables; con el fin de mejorar su integración social y calidad de vida. Realizan proyectos propios o articulando con otros actores. En la actualidad llevan adelante: Proyecto Nahual; Club de Chicas Programadoras y Proyecto DANE.

www.tinc.org.ar

Acerca de Proyecto DANE

El Proyecto DANE es una iniciativa que nuclea a programadores, desarrolladores, profesionales de la educación, psicólogos, terapistas ocupacionales y ONGs para desarrollar aplicaciones móviles gratuitas destinadas a personas con discapacidad. Las aplicaciones del Proyecto DANE buscan entrenar habilidades académicas, funcionales, comunicacionales y también sociales y sensoriales. Desde su creación han desarrollado más de 16 aplicaciones junto a ASDRA, Apadea y FUNDASOR. Actualmente forma parte de la Fundación TINC Tecnologías por la inclusión, que nuclea diferentes iniciativas relacionadas con la utilización de la tecnología con fines sociales.

www.proyectodane.org 

Más info https://www.youtube.com/watch?v=mmRj2PVElIw