Pusieron en marcha el programa Sembrando Consciencia para las personas con discapacidad

0
454
ComprePilar

La Municipalidad de Pilar lanzó el programa Sembrando Conciencia está destinado a personas con alguna discapacidad y propone distintas actividades que apuntan a que los asistentes logren una mayor independencia, adquieran nuevos conocimientos y puedan hacer cosas vinculadas a lo que desean. 

Las opciones que ofrece Sembrando Consciencia son: un taller de radio, actividades culinarias, recreativas y también que le permitan al individuo vincularse con el medio ambiente.

A partir de esos pilares de los cuales participan aproximadamente ochenta jóvenes adultos desde los 18 años de manera remota, lo que se busca es darle herramientas para que, a largo plazo, los jóvenes puedan sociabilizar, vincularse con el otro y, a partir de allí, tener herramientas para poder interactuar.

La Dirección de Inclusión lo que se propone es impulsar un cambio de paradigma donde, más allá de la asistencia, el Estado de opciones para ponderar a este sector de la sociedad y sentar las bases para que, en Pilar, se pueda hablar de convivencia.