Recomendaciones ante posibles lluvias intensas

0
2051
Elecciones 2019

El Servicio Meteorológico Nacional informa que están previstas lluvias fuertes para la tarde de mañana que continuarán durante el miércoles. Por este motivo, el municipio, a través del área de Defensa Civil, recuerda las medidas de precaución en estos casos y los teléfonos de contacto.

En primer lugar, se recomienda no colocar objetos pesados cerca de las ventanas, tener cuidado con elementos que puedan acarrear riesgo por la acción del viento, asegurar objetos como tirantes y chapas en obras en construcción, evitar manipular artefactos eléctricos que hayan estado al contacto con el agua, no arrojar objetos que puedan obstruir los sumideros, cerrar las llaves de paso de gas, agua y electricidad, sacar la basura dentro del horario establecido, y desconectar y colocar al resguardo aparatos o equipos electrónicos pero no hacerlo mojado o descalzo.

En caso de encontrarse en la calle, no andar descalzo, ni tocar cables ni postes del tendido eléctrico, tampoco meterse en corrientes de agua. Asimismo, tener cuidado al cruzar la calle con sumideros o bocas de tormentas y buscar un lugar seguro.

Si se está manejando, circular a velocidad reducida y siempre con luces encendidas.

Por otra parte, se solicita a los vecinos informar si están en presencia de árboles que pueden ocasionar un peligro.

Las vías de contacto en estos casos son:

Defensa Civil
103, las 24 horas

Redes sociales del municipio
Twitter: @MunicipioPilar
Facebook: www.facebook.com/municipiopilar

Centros de Atención Vecinal
CAVs de cada localidad