SCIPA pide apertura de comercios

0
158
Elecciones 2019

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad de Comerciantes, Propietarios, Industriales y Afines de Pilar (SCIPA) solicita a las autoridades locales que habilite las aperturas de los rubros según lo dispuesto en el siguiente cronograma:

Lunes 20 de julio: Industrias manufactureras.

Miércoles 22 de julio: Comercios de cercanía y agencias de juegos oficiales.

Lunes 27 de julio: Mudanzas. Servicios inmobiliarios. Servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoría. Profesionales de la salud. Servicios de mantenimiento en hogares. Servicios de peluquería y estéticas.

Destacan que respetando los protocolos de seguridad e higiene en la atención al público en forma estricta.

«Así también esperamos que todas las actividades y rubros no esenciales vuelvan prontamente a la apertura de sus locales y reciban la ayuda municipal del programa Comercios Cuidados que a muchos le será de gran utilidad», indican

A su vez, aseguran que «desde esta entidad tenemos que hacer notar y agradecer a todos los comercios y pymes por el gran esfuerzo realizado durante todos estos meses de cuarentena, donde han respetado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación del virus y así bajar los riesgos de contagio, cerrando sus locales, atendiendo a sus clientes por medios virtuales y enviando sus productos por delivery».

En el texto indican que «el día 1 de julio tuvimos que volver a la fase 1 de la cuarenta y en este momento el gobierno nacional y provincial realizó un anuncio que, a partir de hoy, 20 de julio diferentes rubros, volverían a la actividad comercial según indicaciones de las autoridades municipales».