Se establecieron los lineamientos para una posible reapertura del comercio local

0
281
Elecciones 2019

El intendente municipal, Federico Achával, firmó un decreto por el cual ratificó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y aclaró que solo se encuentran autorizadas las actividades expresamente exceptuadas en dicha normativa. O sea, la «cuarentena» continúa igual en Pilar, a pesar que hoy se evidenció una gran cantidad de comercios abiertos.
Además, el intendente estableció un plazo comprendido entre los días Lunes 11 y Miércoles 13 de Mayo de 2020 para recibir las presentaciones efectuadas por las Cámaras de Comercio o Entidades que nuclean las diferentes actividades comerciales del Partido de Pilar para solicitar la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para aquellos establecimientos comerciales cuya nómina de empleados sea igual o menor a cinco.
Por otro lado, dispuso que las Cámaras de Comercio o Entidades deberán presentar la solicitud junto con los respectivos protocolos sanitarios efectuados por rubro o actividad que deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar, debiendo aclararse en el asunto y en letras mayúsculas “PEDIDO DE EXCEPCIÓN – APERTURA DE COMERCIOS MINORISTAS, en formato PDF.
Cabe aclarar que una vez presentada la documentación requerida será evaluada en primer término por la SECRETARÍA DE SALUD y el área de INFECTOLOGÍA de la Municipalidad del Pilar, quién determinará si por las características de la población, la situación epidemiológica, y demás parámetros establecidos en los protocolos vigentes, el trámite se encuentra en condiciones de continuar, debe ser rechazado o resulta necesaria la presentación de información y/o documentación adicional para su nuevo análisis.
También se aclara que una vez cumplidos los requisitos establecidos en el decreto, se procederá a remitir la solicitud y la documentación adjunta a las autoridades Provinciales y Nacionales para su evaluación.
También se dispuso el cierre o reducción de aquellas calles y avenidas que resulten necesarias para un mejor y más seguro tránsito peatonal y que garanticen el espacio y distancias interpersonales en las zonas comerciales habilitadas y/o que se habiliten.
Además, se dispone que las autorizaciones emitidas conforme a lo establecido en el presente decreto podrán ser revocadas y/o suspendidas en cualquier momento, si la autoridad considera que ha variado la situación epidemiológica local o razones de seguridad y/o salubridad pública así lo requieren.