Se siguen develando los nombres del gabinete de Achával

0
150
Elecciones 2019

En las últimas horas se sumaron más nombres al gabinete del nuevo gobierno: Soledad Peralta será la nueva Secretaria General; Valeria Domínguez tendrá a su carga la Subsecretaria de Economía Social; Juan Manuel Morales será el nuevo subsecretaria de Cultura (subiendo de rango); Fernando Trillo asumirá la Dirección General de Deporte y Damián Espíndola estará en Educación.

Soledad Peralta estará al frente de la Secretaría General del gobierno. Con el compromiso de acompañar a Federico Achával en el desarrollo de políticas que ayuden a construir un Pilar más igualitario y con más desarrollo, Peralta coordinará una secretaría que contendrá a las áreas de Educación, Cultura, Deporte y Economía Social, entre otras.

Licenciada en Relaciones Públicas, cuenta con un marcado recorrido en la gestión pública, en donde llegó a desempeñarse como vice ministra de Desarrollo Social de la Provincia. Su carrera estuvo siempre volcada a programas y políticas de inclusión y con ese mismo objetivo se suma ahora al gabinete de Pilar.

Entre las áreas que coordina se encuentra la Subsecretaría de Economía Social, que estará encabezada por Valeria Domínguez. Referente del Movimiento Evita, Domínguez tendrá la responsabilidad de implementar a nivel local muchos de los programas que se llevarán adelante desde la Subsecretaría de Nación que lleva el mismo nombre. Al igual que Alberto, Achával buscará darle a este área un rol fundamental en lo que será la recomposición del tejido social, luego de 4 años del gobierno de Cambiemos. Domínguez fue candidata a concejal y tiene un fuerte despliegue territorial, especialmente en la localidad de Derqui, donde trabaja comprometidamente por la justicia social y la inclusión de los más vulnerables.

La Subsecretaría de Educación, por su parte, quedará a cargo de Damián Espíndola, quien asume el desafío de fomentar las escuelas municipales, los programas de terminalidad escolar y el vínculo con el Consejo Escolar. Derquino, licenciado en Educación y Maestrando en Política y Gestión Local; Espíndola demostró una inquebrantable militancia política, luchando siempre por el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos, entendiendo a esta como una herramienta de inclusión fundamental. Actualmente se desempeña como profesor de Historia y lleva adelante el programa Fines para muchos vecinos del distrito y de su localidad.

Periodista reconocido de Pilar, con larga experiencia, Juan Manuel Morales asume el desafío de ponerse al frente de la Cultura, área que en esta gestión pasará de ser Dirección a Subsecretaría, dada la importancia que Achával pretende darle al tema. Conocedor de las instituciones, los actores y eventos de la cultura local, Morales le dará impulso a todo lo que esté vinculado a la cultura popular, y a recuperar la identidad de las localidades.

Finalmente, Fernando Trillo asumirá la Dirección General de Deporte. Una marcada historia de compromiso hoy lo ponen al frente de una de las áreas destacadas del gobierno de Achával, quien siempre se refirió al deporte y a los clubes de barrio como espacios de inclusión claves.

Nacido en Los Tilos, Fernando Trillo es uno de los militantes de la primera hora del proyecto de Achával. En él se resume la historia de muchos otros jóvenes que en medio de dificultades no abandonaron su lucha por salir adelante y que gracias al esfuerzo pudieron transformar su realidad. Esa voluntad le permitió desplegar su vocación territorial, trabajando muy fuerte el vínculo con los clubes y las instituciones barriales a las que, desde el Frente de Todos, llevó programas e iniciativas con el objetivo de abrirle las puertas al deporte en los barrios.