Solicitan bajar las tasas de las tarjetas de crédito refinanciadas

0
516
Elecciones 2019

Con la firma de Santiago Piermarini y Marcelo H. Echevarría remitieron una solicitud a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, solicitando «se evalúe una disminución de la tasa que perciben las tarjetas de crédito actualmente por los saldos impagos de los usuarios», cuyas cuotas comienzan a vencer este mes.
En la misiva enviada al mail personal del legislador, los vecinos de Pilar indicaron:

«SOLICITUD A SERGIO MASSA

EN AGOSTO VENCE LA PRIMERA CUOTA DE LA FINANCIACIÓN DE SALDOS IMPAGOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO. NUESTRA POSICIÓN AL RESPECTO SOBRE ESE TEMA Y LOS INTERESES QUE PERCIBEN.

SEÑOR:

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA

DR. SERGIO MASSA

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. teniendo como antecedente que, durante este mes, los Bancos emisores de las tarjetas de crédito comenzarán a debitar la primera cuota del plan anunciado al comienzo de esta cuarentena producto de la pandemia, consistente en la refinanciación de los saldos adeudados en nueve (9) cuotas al 43% anual.

Al respecto:

En lo que concierne al AMBA y, concretamente en Pilar, la situación de los profesionales, comerciantes, pymes y empresas no ha cambiado respecto del comienzo de esta pandemia, manteniendo una parálisis pronunciada del aparato productivo, lo cual conlleva a inexistentes ingresos por un amplio segmento poblacional de nuestro distrito.

Ante esta falta de empatía de la mayoría de los Bancos y Entidades Financieras emisoras de las tarjetas de crédito en no haber arbitrado medio alguno para anunciar un refinanciamiento de estas cuotas que vencen durante este mes de agosto como en los 8 meses subsiguientes, no queda otra alternativa que solicitar la intervención de su parte para evaluar esta situación.

La localidad de Pilar se encuentra en una lucha constante contra la pandemia, con un esfuerzo sobrehumano de todo el comercio, servicios e industrias, en detrimento de los Bancos que, lamentablemente, ya han demostrado que la palabra “solidaridad” para épocas de emergencia sanitaria y económica no se encuentra dentro de los términos del diccionario que utilizan para con su cliente.

Agrava lo expuesto que la primera cuota de este plan denominado “revolving de nueve cuotas” impactará en el pago mínimo correspondiente al mes en curso, aparejando un perjuicio significativo en la economía del usuario, contraponiéndose a la política estatal que no solo brindó apoyo con líneas a tasa cero, sino que aquí existe un 43% anual de incremento del capital adeudado por la incidencia de los intereses.

Mientras que el Gobierno Nacional promueve iniciativas luego avaladas por el Congreso, como la actual moratoria que cuenta con media sanción en Diputados, o la suspensión de los concursos y quiebras de empresas, contrariamente, los Bancos siguen cobrando tasas de interés impagables en época de pandemia.

Ante ello vemos procedente que, a través de la autoridad competente se evalúe una disminución de la tasa que perciben las tarjetas de crédito actualmente por los saldos impagos de los usuarios.

Por lo citado, nos enrolamos con su parte, compartimos en un 100% los conceptos por Usted expuestos públicamente respecto a esta problemática y le manifestamos que muy humildemente y en nuestra condición de simples ciudadanos del distrito de Pilar lo acompañaremos en todas las iniciativas que proponga a futuro, conjuntamente con las ONGs y/o fuerzas vivas que deseen sumarse a esta petición, con la finalidad de evaluar la factibilidad de suspender o revertir este impacto brutal al bolsillo de los argentinos paralizados por los efectos del coronavirus.

Le enviamos un afectuoso y cordial saludo

Dr. Marcelo H. Echevarría

Abogado – DNI 16.939.128

Santiago Piermarini
Empresario – DNI 20.782.552»