Sumemos Pilar inauguró casa partidaria y se lanzó a las legislativas

0
875
Elecciones 2019

Con la mira puestas en las generales de 2019, el recientemente creado partido vecinalista Sumemos Pilar inauguró su casa partidaria en Sarratea Ramirez entre Tucumán y Ruta 8 y se lanzó a las elecciones legislativas de este año.
El espacio es liderado por el ex concejal Walter Roldán quien se mostró junto a su equipo de trabajos resaltando que ya están trabajando en los equipos técnicos para 2019.
En la inauguración, que obligó a cortar la calle e incluyó murga y hasta fuegos artificiales, se reunieron vecinos y comerciantes de distintas localidades, muchos de los cuales nunca habían participado en política junto a otros de gestiones anteriores e incluso ex funcionarios de la gestión actual. También hubo dirigentes sociales y exfuncionarios de partidos políticos diversos.
«No coartamos ninguna ideología de otros partidos, pero pregonamos el vecinalismo y nada más”, aseguró Roldán y agregó: «tenemos afiliados de todos los espacios y ya superamos los 1600 y una amplia gama de ideologías, que es lo que hace al debate, peleamos y discutimos, pero llegamos siempre al consenso”.
En su discurso inaugural Roldán se mostró amplio y federal, «representamos a las 11 localidades de Pilar, queremos ser el megáfono del vecino, aqui estaremos para atenderlo, asesorarlo y si podemos, solucionarle los problemas».
«Hicimos el partido vecinal para trabajar en forma individual como partido político, no estamos pensando en alianzas”, explicó el exconcejal, que agregó: «Sumemos surge por la desidia que siente el vecino de parte de esta gestión. Queremos que respeten nuestra idiosincracia, que no sigamos perdiendo cosas, las cuales vamos a recuperar”.
Durante el festejo, se pudo ver a comerciantes y profesionales con tradición pilarense, como la familia Bottarelli, Adrián Paván, Emilio Martignone, Ezequiel Barletta, Sergio González, Claudio Piermarini, entre otros, además de los exfuncionarios del zuccarismo y hasta del propio Ducoté, como Adriana Castro, Marcelo «Chino» Piccolo, Walter Turco, Federico Rosso e incluso derquinos que integraron las filas de José Molina y vecinos comprometidos con gestiones como la de los foros de seguridad, como el caso de Marcelo Buyatti, de Alberti; Ana Bueno y Lorena Ferrantes «mujeres solidarias» tal como las presentó el propio Roldán al momento de sacarse fotos.
Quien encabezaría la lista de concejales, expresó que es “mucha la ilusión y las expectativas, pensando en que lo que era un sueño hoy ya es una realidad”.
“Hoy contamos con más de 1600 afiliados. La junta electoral nos pidió 877 para reconocernos y al principio pensábamos que iba a ser una travesía larga y dura, pero acá estamos. Los afiliados son el corazón del partido, y nos siguen parando por la calle pidiendo fichas para afiliarse”, dijo el contador.
“La idea es que sea la casa de todos los vecinos de Pilar, no sólo de los afiliados. A través de nuestros equipos, vamos a atender reclamos y consultas sobre las necesidades de la gente”, contó Walter Roldán.