Trotta asegura que se está trabajando por la vuelta a clases

0
135
Elecciones 2019
El ministro de Educación de la Nación dijo que la vacunación de los docentes no será un requisito indispensable.

Nicolás Trotta confirmó que se está trabajando para recuperar la presencialidad en las escuelas. Sobre el rebrote y el comienzo del ciclo lectivo presencial en marzo indicó el que se “está trabajando con todas las jurisdicciones nacionales y con los gobernadores para avanzar y recuperar la presencialidad”.

En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia, Trotta subrayó que se “deben garantizar las escuelas abiertas y la mayor presencialidad posible. Cada jurisdicción está llevando adelante tareas de vinculación social para los alumnos que han tenido menor vínculo con las escuelas».

El funcionario detalló que “el retorno a las clases será con medidas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Debe ser un regreso a la presencialidad con cuidados” explicó.

En tanto sobre la vacunación a los docentes remarcó que “no será un requisito, ni condición indispensable y la presencialidad no será del ciento por ciento». El proceso de vacunación de la sociedad en general irá creciendo la presencialidad en la escuela”, aseguró.

Finalmente el ministro recalcó que “tenemos la prioridad para que todos los niveles educativos vuelvan en el mes de marzo”.