Ultimos días para inscribirse a la 9º Ronda de Negocios Multisectorial en el Howard Johnson Pilar

0
110
Elecciones 2019

Con la presencia de empresarios y periodistas, en el Hotel Howard Johnson Pilar, la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios lanzaron la 9º Ronda de Negocios Multisectorial “Un PILAR de Oportunidades Productivas”. La misma se realizará en el mismo lugar el jueves 15 de septiembre y ya quedan los últimos lugares disponibles. Más información e inscripciones en www.rondapymepilar.eventbrite.com.ar

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de agosto o hasta que se complete el cupo. Las empresas PYME interesadas podrán encontrar toda la información en www.rondapymepilar.eventbrite.com.ar, considerando que los cupos existentes son para las primeras 100 empresas PyME que completen su registro.

Además de los más de 100 empresarios PyMEs, la ronda ya cuenta con la presencia de grandes empresas como Sidus, Sadesa, Casasco, Bedson, Pan American Energy, Mimo & Co, entre otras.

Este año apoyan el evento las siguientes instituciones, entre otras: Cámara de Comercio de Presidente Derqui, Pilar Emprende, Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), Cámara de Comercio, Industria, Propietarios, Profesionales y Afines Unidos de Pilar (CIPPAU), Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Luján, Cámara de la Industria Textil de Luján y el CECAM Centro de Educación y Capacitación de la Mujer.

Como sponsors ya se sumaron Medifé, Garantizar, Latam Human Bridges, Tikal Construcciones, IAE, Casasco, HDI Seguros, B&B Brokers, entre otros.

La edición anual del encuentro es organizada desde el 2010 por la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, a partir de un trabajo de articulación y sinergia por parte de las instituciones que sin dudas potencia la propuesta.

Durante el evento de presentación en el Howard Johnson Pilar, disertaron Pablo Aliperti, jefe del departamento de Comercio Interior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Silvio Ferraro, presidente de la Cámara Pyme de Pilar, quienes explicaron el funcionamiento de la ronda de negocios y respondieron las consultas de los presentes.

Ferraro indicó que «estábamos esperando con ansias este evento que se realizó por última vez en 2019 pre pandemia. Estas herramientas son fundamentales y la institución tiene la obligación de retomar estas actividades que tanto bien le hacen al sector».

«Esta es una ronda muy particular orientada a que el empresario pyme pueda relacionarse con grandes empresas, por eso las empresas pymes se reúnen con los responsables de compras de grandes empresas y también hay una sala de pymes con pymes que se reúnen entre ellas», explicó el presidente de la Entidad pilarense.

La Ronda tendrá lugar en el Howard Johnson Resort Pilar el jueves 15 de septiembre de 8.30 a 16 hs con el principal objetivo de reunir a empresas y entidades de distintos alcances y jerarquías en un mismo evento para generar nuevas oportunidades y espacios potenciales de intercambio, tanto para las pequeñas y medianas, como para las grandes.

A través de una agenda de reuniones de más de 18 reuniones en una sola jornada diseñada según los intereses de cada participante, se les dará la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios de manera directa a los gerentes de compras y representantes de tanto empresas PyME como de grandes empresas.

La inscripción a la ronda incluye una capacitación previa, armado de agenda personalizada, participación en las más de 18 reuniones, directorio digital de empresas, desayuno, refrigerio y almuerzo en el hotel, entre otras cosas.

La Ronda de Negocios Multisectorial PyMe genera año a año un espacio de alto valor productivo para trabajar en nuevas alianzas comerciales, contactos y redes de trabajo, expandiendo el alcance de las PyMEs y asistentes de manera efectiva en un marco profesional y reconocido.

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski; en 2021 firmó convenio con Pilar Emprende para potenciar emprendedores.

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, con Cecam (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer),  Medifé, entre otros.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/