Una nueva producción de #ArtistasEnCasa y un homenaje a la Trova rosarina

0
117
Elecciones 2019

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el ciclo musical #ArtistasEnCasa propone cada semana una producción colaborativa en la que reúne reconocidos artistas pilarenses de todos los géneros.

Desde sus casas, y conectados por la tecnología, decenas de intérpretes participan dando vida a sorprendentes versiones de canciones populares, con un variado repertorio.

«Este ciclo busca esencialmente resaltar la calidad de artistas que hay en Pilar, darle valor a nuestra cultura y a nuestros músicos locales «, resaltó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

En esta oportunidad se dio un homenaje a la Trova rosarina con uno de sus emblemas: «El Témpano», que une la reflexiva y existencial poesía de Adrián Abonizio en su letra y el sentimiento en la interpretación de Juan Carlos Baglietto.

La canción, compuesta hace más de cuarenta años, continúa siendo un himno a la tenacidad, la resiliencia y la sobreposición a los obstáculos de la vida de cada persona que la escucha y la siente.

De la magnífica versión pilarense de «El Témpano» fueron parte María José Castro (voz), José Da Rosa (batería y bombo), Pedro Gómez Gagliano (cajón), Julián Castro (percusión), Lucas Alfonso (bajo), Brian Arévalo (piano y teclados), Juan Pablo Ferreyra (guitarra y charango), Juan Pablo Moyano (guitarra eléctrica), Mariano Dolera (cajón y xilofón).

La mezcla de sonido y mastering fue de Hernán Leggio, la realización audiovisual de Mariano Minestrelli y la dirección de proyecto de Juan Pablo Ferreyra.

El video puede verse -y, principalmente, escucharse- en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.