Vecinos y comerciantes de Del Viso continúan reclamando por los manteros de la Plaza Independencia

1
590
Elecciones 2019

La Plaza Independencia de Del Viso, al lado de la estación, en pleno centro de la localidad, sigue tomada por manteros. Vecinos y comerciantes continúan reclamando por su erradicación o regularización.
«Estamos cansados de reclamar, no viene nadie, ni tránsito, ni policía, ni municipales. La policía vino una sola vez a sacarlos porque impedían otro evento que había de artesanos. Pero luego volvieron, se adueñaron del lugar», relató un vecino a Pilar Hoy Noticias.
El tema de la venta ilegal y la usurpación de espacio público no es nuevo en el distrito, en todas las localidades ocurre lo mismo con la instalación de manteros, feria del trueque o incluso emprendedores que sin regulación alguna, toman los lugares de mayor concentración de gente.

Como se ve en las fotografías, hasta utilizan los juegos de percheros, impidiendo que los vecinos los disfruten.

Imagen de archivo cuando fueron desalojados

«Hay un vacunatario, en la puerta ponen la mesa de ping pong y no se puede ir, usan el lugar de depósito de maderas», agregaron los vecinos

«Nosotros pagamos alquiler, impuestos, tenemos todo en regla y ellos se instalan en un espacio público sin ningún canon, además, afean el lugar, orinan en la calle, se adueñan del estacionamiento, esto es un tolderío», indicó un comerciante de la zona a este medio.

Y los vecinos solo quieren recuperar un espacio público que les corresponde, que es de todos. «Queremos volver con nuestros hijos a la plaza, usar los juegos, los aparatos, pero esto es imposible», dijeron a Pilar Hoy

Incluso venden alimentos, sin control alguno, «antes había hasta una máquina de papas fritas con una freidora, que por suerte los pudimos sacar», comentaron indignados.
«Hemos reclamado en más de una oportunidad con el señor Fabián Martínez, ex director de Turismo, que prometió que los iba a sacar, que iba a hablar con la secretaria de Ducoté, pero eso fue hace más de un año y siguen aquí», recuerdan.
Ahora esperan que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto y regularicen la situación para no perjudicar al comercio debidamente instalado y legal.