8va Edición del Festival Semanal de la Danza en Pilar: del 14 al 21 de octubre 2022 

0
177
Elecciones 2019

El Festival “SemDa” organizado por artistas del partido de Pilar, celebra su octava edición, en distintos puntos del distrito del 14 al 21 de octubre, contando con el apoyo del instituto cultural de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es visibilizar y difundir la danza como actividad profesional y artística para un acercamiento de la comunidad y habilitando espacios de trabajo y de formación en Pilar.  

Para mayor información del cronograma de actividades y los lugares ingresar: www.semanadeladanza.com.ar 

Habrá talleres y clases de danza abiertas a la comunidad en distintos estudios, y también una variada programación de obras y producciones coreográficas que se presentarán en distintos espacios.

El festival nace en 2014, llevado a cabo por la ONG Artistas Organizados del Partido de Pilar, en el marco del reclamo de la comunidad de la danza por la Ley Nacional de Danza.

El “SemDa” es una ocasión para poner en valor a las y los trabajadores de la danza y para que más personas se acerquen a conocer estas actividades. Por el reconocimiento del valor social y cultural de estas expresiones artísticas. Por la difusión de la danza como actividad profesional, y la creación de alianzas y espacios para la práctica en el conurbano bonaerense.