Academia Identidad Argentina lanza una Diplomatura en Oratoria 

0
162
Elecciones 2019

Identidad Argentina, la entidad dedicada a fomentar la innovación y el conocimiento, tanto en el ámbito educativo como laboral, incorporó una nueva propuesta a su oferta formativa, la cual apunta al desarrollo de una comunicación elocuente, asertiva y empática: a Diplomatura en Oratoria. Más detalles en https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/producto/diplomatura-en-oratoria/

Identidad Argentina anunció la incorporación de un nuevo trayecto formativo, la Diplomatura en Oratoria, a la lista de propuestas que ofrecen en el marco de Academia IA, más precisamente a través de la Escuela de Negocios y Emprendedurismo.

“Entre las 15 habilidades blandas que buscan las empresas en la actualidad, se encuentra la capacidad de relacionarse, comunicarse, trabajar en equipo y desempeñarse en un entorno laboral. Las empresas demandan nuevas habilidades como la comunicación y la empatía”, argumentó Guillermo Suárez, Director y Fundador de Identidad Argentina.

A Suárez se sumó Natalia Gurny, Directora de Estrategia e Innovación Abierta de Identidad Argentina, quien explicó que decidieron sumar esta nueva propuesta porque “la oratoria es una herramienta fundamental ya que permite establecer vínculos, persuadir, argumentar y convencer”.

No es hablar, es comunicar”, aseguró Gurny y añadió que “la oratoria permite mejorar la comunicación interpersonal y entablar relaciones empáticas con los demás, tanto en lo social como laboral, para así transmitir ideas claras y desarrollar un pensamiento lógico y crítico discursivo con empatía, respeto y tolerancia hacia las ideas de los demás”.

En este sentido, la Directora de Estrategia e Innovación Abierta, señaló que es una habilidad que “genera confianza en los oyentes y una mejor repercusión de las ideas, incrementando la capacidad persuasiva y negociadora” y la calificó como “un pilar importante para lograr un liderazgo efectivo”.

“La comunicación es una de las habilidades más demandadas en el mundo laboral y social, nos permite conectarnos emocionalmente con las otras personas y esa conexión emocional, es irreemplazable por la tecnología, por esto es tan importante formarse y aprender”, añadió.

Desde Identidad Argentina indicaron que esta Diplomatura está dirigida a profesionales de la comunicación, líderes, ejecutivos y a todos aquellos que quieran mejorar su comunicación en grupo y pulir su expresión frente al público de forma efectiva.

Cabe especificar que dicha Diplomatura en Oratoria constará de una cursada 100% online de dos meses de duración, con cuatro encuentros, dos por cada mes. A su vez, cada egresado recibirá un Certificado Nacional y Blockchain.

Los encuentros, específicamente, se centrarán en: Técnicas de construcción del discurso; Técnicas del uso de la voz; Lenguaje no verbal y Práctica de expresión y dicción del discurso. Además, se destaca que no es necesario contar con conocimientos previos para inscribirse.

Viviana Semienchuk, licenciada en comunicación y reconocida conductora, será la encargada de dictar la nueva diplomatura. Semienchuk cuenta con experiencia en la docencia universitaria, secundaria, y conducción de programas en canales tales como FOX Sports y TyC Sports.

“Identificamos en Viviana a una experta con amplia formación académica y un recorrido profesional por los principales medios de comunicación de Argentina, con impacto internacional”, destacó Suárez sobre la elección de la docente y aseguró que “quienes cursen esta diplomatura lograrán un diferencial significativo de formación”.

Acerca de Identidad Argentina

Identidad Argentina es una organización nacional, con presencia federal, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de productos y servicios en el
ámbito de la Educación, la Economía y la Cultura través de sus Unidades Estratégicas.

¿Quiénes somos?

Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:

Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.

Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.

Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.

Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.

Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.

La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:

Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi.

Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer.

Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 20 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Para finales de este año estiman superar los 30 cursos.

InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.

Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional.

Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.

Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/