Alberti celebró su 57º aniversario

0
114
Elecciones 2019
El intendente Federico Achával acompañó a la comunidad de Manuel Alberti en un acto que conmemoró el 57ª aniversario de esta localidad, que se fundó en 1965, luego de que el tren frenó por primera vez en esta estación. Lo hizo acompañado por los representantes de las instituciones locales, de las escuelas y gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar.

Luego de compartir la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal expresó: «Es un día muy especial en el que conmemoramos la fundación de nuestra querida localidad. Es muy importante destacar los orígenes porque marcan nuestra identidad y les muestran a las futuras generaciones de dónde venimos y lo que costó crear esta comunidad. Hoy desde esta gestión estamos trabajando para que el tren vuelva a frenar en el lugar donde históricamente lo hizo. Es una decisión del gobierno nacional que nosotros acompañamos para que esa obra que alguna vez estuvo paralizada vuelva a ser una realidad y le permita a la localidad tener un mejor presente y un mejor futuro».
Además, Achával se refirió a los trabajos que está realizando el municipio en la localidad: «Siguen avanzando las obras en el centro cívico, que contará con una sala de atención primaria, una nueva comisaría para cuidar a los vecinos, la instalación de una sede de SAME y también la localización de Bomberos. Este es un compromiso que asumimos y que pronto será una realidad. Manuel Alberti se une en base a sus instituciones, reconoce su historia, y crece hacia el futuro. Tiene un enorme potencial y desde el Estado acompañamos ese crecimiento con obras para que sean mejores las oportunidades que tengan las futuras generaciones».
Acompañaron al intendente el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.