Caminatas nocturnas a la luz de la Luna Llena en la Reserva Natural del Pilar

0
158
Elecciones 2019

El pasado domingo 9 de octubre a las 18:30 se realizó la “Caminata Nocturna” en la Reserva Natural Municipal de Pilar, cita en Dr. Manuel Argerich 10 – Pilar, la actividad se repetirá el próximo mes también con luna llena, para disfrutar de los perfumes y el sonido de la noche. Se realiza sin turno, libre y gratuita para todas las edades. https://www.facebook.com/reservanatural.delpilar  / 011-15-5730-2504

La actividad se hace bajo la luz de la luna llena, aprendiendo a utilizar lo natural, evitando el uso de iluminación artificial, dejando de ser la vista el eje, para pasar a ser los otros sentidos, y el poder enseñar con esta experiencia a disfrutar de los distintos sonidos, aromas, texturas y olores.

El recorrido tiene una visita que es guiada grupalmente, donde se tocan temas sobre educación ambiental y enseñando a comprometerse con el ambiente como el cambio climático, pérdida de biodiversidad y el consumo responsable.

El recorrido del circuito aproximadamente dura entre una o dos horas, finalizando frente al fogón los que deseen compartir, permitiendo así a una reflexión grupal interactuando con otras personas y disfrutando de la noche en familia.

La Reserva Natural de Pilar, está situado en la planicie de inundación del río Luján y es un espacio donde años atrás era un basural, convertido luego en Patrimonio Natural donde conviven más de 250 especies de mamíferos, aves y también se conservan plantas nativas tales como tecoma stans, chilcas, alisos y ceibos.