Charla gratuita de Mindfulness en Pilar

0
472
Elecciones 2019

El próximo miércoles 11 de marzo a las 18 hs en Quintaesencia Hotel y Spa (Manfredi 1455 a metros de ruta 8), el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) realizará una charla gratuita de introducción al Mindfulness que finalizará con una meditación.  Por cuestiones organizativas es necesario inscribirse aquí https://www.ceeta.org/charlagratuita/

También se pueden comunicar con la secretaría del CEETA – info@ceeta.org / (011)4788-6245 / (0230) 4667175 de lunes a viernes de 13 a 19 hs. Consultas por whatsapp al +54 9 11 2376-6633

La actividad está dirigida a aquellos que no conocen y nunca realizaron prácticas de Mindfulness o bien para los que quieren ahondar más en la técnica. Se hablará sobre qué trata, cómo se realizan las meditaciones y los beneficios en la calidad de vida. También se realizará una práctica de meditación antes de finalizar. En encuentro inicia a las 18 hs y durará hasta las 20 horas en Quintaesencia Hotel y Spa.

Cabe destacar que el miércoles siguiente, el 18 de marzo comenzará el taller regular de 8 encuentros de 18 a 20 horas. Más info en www.ceeta.org/especialidades/mindfulness/ .

Esta es una oportunidad para descubrir una nueva técnica de relajación y liberación de estrés y ansiedad. Permite además, aplicar la atención plena, estar en el presente en cada momento y disfrutar de cada minuto. De esta forma, se evita pensar en cosas del pasado o del futuro, olvidando aquello que está sucediendo en el momento y pierde nuestra atención.

“Ayuda a clarificar las decisiones y estar en una posición más clara, en cuanto a cómo ver, en una situación como sucede y aceptar y decidir con consciencia”, menciona Maggie Singermann, del Staff de CEETA y Licenciada en Psicología. Y también dice que alguno de los resultados que se pueden obtener son “ganar mayor concentración, dormir mejor, se fortalece el sistema inmunológico, te enfermas menos, mejor trato y mejor manejo de las relaciones”.

El objetivo del curso es aprender  a estar presentes y a regular las emociones de enojo, ansiedad y angustia.

Alan Hecker cursó la carrera de Medicina en Buenos Aires y se desempeñó en trabajos de docencia e investigación. Luego de 8 años de meditación y estudio autodidacta emprendió un viaje de varios meses por la India y el Sudeste Asiático y a su regreso decidió realizar la formación como instructor de Mindulness. Desde aquel momento estuvo dictando cursos en México y Buenos Aires.

Maggie Singermann es Licenciada en Psicología, coach ontológica e instructora de Mindfulness. Se desempeñó como coordinadora en ámbitos de la educación no formal, colaboró en investigaciones sociológicas, fundó junto con cuatro amigos un club cultural independiente y viajó por varios meses recorriendo países de Asia y Oceanía. Durante 2016 estuvo dictando cursos de Mindfulness y coaching en México y regresó a Buenos Aires donde fundó y dirige Cultivo Bienestar.

La propuesta consiste en un taller teórico-práctico introductorio, a través del cual los participantes puedan acceder a los conceptos centrales de la práctica de Mindfulness junto con ejercicios experienciales introductorios, los cuales permitirán la vivencia de los beneficios inmediatos de la práctica meditativa.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en 46 Plaza, Edificio Agora 3, 1º piso oficina 109 (Ramal Pilar Km 46). Teléfono: 0230-4667175 o al 011-4788-6245 / www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, entre otras. En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta  Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 2376-6633

Acceso a toda la información ingresando en http://quasarcomunicacion.com.ar/web/ceeta/