COLUMNA: 5 cosas que necesitás sí o sí para conseguir un trabajo remoto de calidad

0
448
Elecciones 2019

¿Alguna vez pensaste en trabajar desde casa? ¿Soñaste con un mejor desarrollo profesional? ¿Imaginaste disfrutar más tiempo con tu familia, generar un ingreso extra o lanzarte a una nueva aventura? Todo eso es posible: el trabajo remoto es una forma de vivir y producir que llegó para quedarse.

La última década no ha hecho más que profundizar y acelerar un tema que ya estaba puesto sobre la mesa: cada vez son más las personas contratadas para trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo y cada vez son más las empresas que se vuelcan decididamente al empleo remoto. ¿Y esto por qué? Porque es una opción real, accesible y rentable en cuanto a costos y beneficios. Porque supone un mayor equilibrio entre la vida privada y laboral, además de un ingreso en dólares sin la necesidad de moverte del país donde vivís.

Si decidís embarcarte en el mundo laboral remoto, tenés que saber que no alcanza con aplicar a todas las ofertas que veas. Para obtener el trabajo deseado es necesario capacitarse, tener un CV adecuado y, sobre todas las cosas, establecer un minucioso plan a seguir. Desde nuestra experiencia como Cinco Valijas queremos contarte cuáles son los 5 puntos clave que necesitás sí o sí para conseguir un trabajo remoto de calidad.

  • Establecer objetivos claros. Sin metas, sueños y deseos claros, toda nuestra energía se ve desperdiciada. La mente y el cerebro necesitan tener un foco definido para aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Cuanto más lúcida sea la estrategia, más grandes son las posibilidades de tener éxito.
  • Tener los riesgos calculados. Es tan importante asumir riesgos como tener calculados los costos y beneficios de nuestras acciones. Si decidís abandonar la zona de confort para lanzarte al vértigo, es fundamental calcular los pro y las contras. Muchas veces la palabra riesgo es sinónimo de oportunidad.
  •  Rodearse de personas que ya hayan atravesado el proceso. Los “mentores” son aquellas personas que ya recorrieron el camino y que pueden ayudarte en él, advirtiéndote de los obstáculos, atajos, miedos y peligros que pueden aparecer en el trayecto. Eso es lo que somos y hacemos en Cinco Valijas: te alejamos de tu falso estado de conformidad y te guiamos en la construcción del puente hacia una mejor vida.
  • Constancia: Sin constancia y perseverancia es muy difícil lograr algo. Es importante estar preparado para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y “subirse al tren” de la vida. Aquellas personas que tienen una planificación y la siguen al pie de la letra con dedicación son quienes (tarde o temprano) llegan a cumplir sus objetivos.
  • Aprender de los errores. Es importante que lleves anotado tu proceso (y progreso) y te permitas equivocarte. Que puedas registrar los errores y aprendas de ellos: que te enseñen y sean conocimiento en tu búsqueda. Que logres dejar atrás el miedo a equivocarte y al “fracaso”. Cada etapa que atravieses es necesaria para la siguiente.

Todo esto que te contamos forma parte de nuestro completo Programa de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance, donde somos tus mentores y no sólo te formamos y  ayudamos a establecer tus objetivos, sino que también nos involucramos en el factor emocional de tu proceso, con profesionales de excelencia y talleres especializados.

Si buscás un nuevo desafío en tu vida, ¿qué estás esperando?