COLUMNA: ¡No existe un límite de edad para trabajar desde casa!

0
373
Elecciones 2019

¿Alguna vez sentiste que te ignoraron por tu edad a la hora de aplicar en un empleo? ¿Te agradecieron y dijeron que buscaban un perfil “más joven”? ¿Te rechazaron por considerarte “mayor” para el puesto vacante? Si te pasaron algunas de estas situaciones, no es tu culpa. Lamentablemente muchas empresas tradicionales, por más inclusivas que pretendan ser, siguen viendo la edad como una barrera a la hora de contratar a sus empleados. Pero tenés que saber algo: tu “etapa productiva» no termina a los 30, 40, 50 o 60 años. Y eso la cultura del trabajo remoto lo sabe.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo o para lanzarte hacia una nueva aventura. Desde Cinco Valijas podemos dar fe y contarte nuestra propia experiencia: es posible abandonar la zona de confort siendo personas adultas, reinventarse y emprender un nuevo camino. Y para lograrlo, el empleo remoto es una gran opción: porque es pionero en la lucha contra el sesgo de edad y una puerta hacia un amplio ecosistema de profesiones, oficios y tareas que se pueden hacer desde tu casa, para el exterior y cuyo pago es en dólares.

La vida es un continuo y el empleo remoto destierra la idea del fin de una etapa, para convertirla en el inicio de una oportunidad. Son cada vez más las personas que deciden dejar atrás lo conocido y comenzar un camino que tenga respeto por el tiempo libre y la flexibilidad que los horarios del trabajo presencial y convencional no permiten.

Algo fundamental que tenés que saber es que tu nacionalidad, género, apariencia física, edad, estado civil o cualquier otro dato vinculado al ámbito privado, no es algo que interese dentro del proceso de selección remota. Tampoco importa si tu nivel de inglés no es el mejor: podés trabajar en español. Lo que verdaderamente importa a la hora de aplicar es que sepas desarrollarte en lo que decidas hacer.

Hoy el mundo virtual es un aliado en la prolongación del período activo de nuestra vida, porque podés hacer cursos, sumar habilidades que nunca pensaste adquirir, capacitarte para trabajar desde cualquier lugar del mundo y mejorar considerablemente tus ingresos. Es por eso que tenemos disponible el Programa de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance más completo del mercado, en el que te vas a convertir en un profesional del trabajo remoto desde cero.

Luego de aprender a adaptar tu CV, encontrar búsquedas en las plataformas virtuales, identificar oportunidades, armar tus propias rutinas y aprovechar cursos gratuitos para formarte, vas a poder aplicar en empleos que no requieren experiencia previa. Porque una mejor calidad de vida no sólo incluye priorizar la salud, sino el aspecto económico, emocional y de ocio. Poder satisfacer tu necesidad de continuar activo, motivado y abierto al aprendizaje, sin creer que es “demasiado tarde”.

Así que recordá: es posible cambiar la forma de producir y encarar el proyecto de vida de tu familia, sin importar la edad que tengas. Sólo hay que animarse a dar el paso.