Comienzan a equipar el Hospital Central: llegó a Pilar el tomógrafo  

0
412
Elecciones 2019
En plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito. Lo hizo acompañado por los médicos y el personal de salud que formará parte de este importante hospital de alta complejidad que comenzó así, en una fecha histórica, a dar los pasos fundamentales para su puesta en funcionamiento.

Luego de conversar con los médicos, el jefe comunal destacó: «Hoy, en esta fecha tan simbólica para todos los pilarenses, seguimos avanzando en la obra del Hospital Central, en la llegada del equipamiento y en la puesta en funcionamiento de este hospital de alta complejidad. Recibir este tomógrafo es para nosotros seguir dando grandes pasos todos los días para continuar ampliando el acceso a la salud y que se cumpla el sueño de los pilarenses de hace más de 30 años».
En el marco del proceso de equipamiento y búsqueda de personal, en lo cual se viene avanzando, Achával expresó: «Tenemos la vocación de ver este hospital funcionando y cuidando la vida de los y las pilarenses. Eso para nosotros es muy importante. La incorporación de este tomógrafo de alta tecnología al sistema de salud, va a permitir atender patologías de complejidad, trabajar en la prevención y hacer seguimientos personalizados para cuidar a nuestros vecinos en su propio distrito».
Durante la presentación del equipamiento estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.
«Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud y este es un gran paso para seguir cumpliendo con las metas que nos propusimos para poner en marcha este hospital que es de todos los pilarenses. Y nos da mucha alegría hacerlo el día del aniversario de la firma del Tratado del Pilar, un hecho fundamental que une a todos los pilarenses y sentó las bases de nuestro federalismo», finalizó el intendente.