Comprometidas realiza una colecta para brindar ayuda solidaria a las mujeres que asisten a la Maternidad de Pilar

0
460
Elecciones 2019

Para las fiestas de fin de año, Comprometidas Asociación Civil, lanzó una campaña para recolectar donaciones para obsequiar a las madres que asisten a la Maternidad de Pilar. Las donaciones serán entregadas a las 42 mamás internadas en el Hospital Materno Infantil el día viernes 20 de diciembre a las 16 horas. La entidad  invita a colaborar con pañales, leche, óleo y ropa de bebé para los recién nacidos internados en neonatología; y pañuelos, collares, pulseras y artículos de higiene como shampoo, enjuague y  jabón para las madres.

Comprometidas Asociación Civil asegura que el «objetivo es que tanto las madres como los hijos cubran las necesidades básicas y elementos principales para su cuidado” y fortalecer la red de prematuros en el Distrito de Pilar.

La ONG estuvo el pasado sábado en Pilar de Feria Navidad, donde recibieron donaciones y además brindaron un taller abierto y gratuito a la comunidad de crochet a cargo de Silvia Mil Ideas, que es quien le da el taller a las mamás de la maternidad que tienen a sus bebés internados.

Para entregar las donaciones comunicarse al 11 6104-8838 (Bettina Pancino) o al 11 3037-7374 (Debbie Farrel) o enviar mensaje por Instagram  o Facebook @comprometidasac

Acerca de Comprometidas A.C.

Desde sus comienzos, trabajan incansablemente para aumentar la expectativa de vida de los bebes y ayudar a las madres a cubrir sus requerimientos a lo largo de todas las etapas de la maternidad. También trabajan en conjunto con la red de prematuros de la Maternidad Sardá para lograr replicar el trabajo y compromiso en Pilar. Su proyecto a futuro es poder trabajar codo a codo con otras organizaciones para acompañar a las madres y sus bebes en todo el proceso de maternidad. Desean unir fuerzas con el Municipio local y grupos de asistentes sociales para que realicen un seguimiento de cada madre que sale de la Hospital Materno.

“Creamos una red de prematuros. La idea es ayudar a las madres a que transiten de la mejor manera esta etapa especial de sus vidas y capacitarlas para que sepan sus derechos”, menciona Bettina Pancino, fundadora de la Cooperadora nuevo Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar y alma mater de Comprometidas. Y agrega que “cooperar es generar un vínculo de entendimiento, de cordialidad y cooperación, sobre todo con la dirección de la Maternidad y de Salud para saber qué es lo que se va necesitando. Y a partir de estas necesidades organizar eventos para recaudar dinero para comprar insumos, equipamiento y ayudar a las madres en su paso por la maternidad”.

Las integrantes de Comprometidas brindan talleres a las madres, como crochet y herramientas de prevención, cuidados que necesita un prematuro y derechos de las mujeres.

También se puede ayudar aportando con un bono solidario de $300 mensuales, recaudaciones que son destinadas a adquirir todos los elementos necesarios, o donando los materiales como pañales, leche, pantuflas, camisones, entre otros.

“La idea es empezar a recaudar fondos a través de eventos, que convoquen a la comunidad toda; generar una red para que en esos eventos todos ganemos: la cooperadora, la persona que pueda aportar lo que sabe, hacer una exposición de cuadros, una cata de vinos, un bingo solidario, estar en los eventos del municipio para vender cosas, por ejemplo. Porque entendemos que podemos ser un buen canal para satisfacer necesidades que el estado no puede cubrir”, detalla Bettina Pancino.