Comunicado de la comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales de Pilar

0
276
Elecciones 2019
La comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales de Pilar informa:
Es lamentable lo del Sr. intendente Federico De Achaval, quién suspendió una reunión pactada en el día de ayer con el gremio mayoritario del partido de Pilar el StmPilar Pilar y hoy sacó por decreto, un aumento magro para todos nuestros compañeros y compañeras municipales, dejándonos arbitrariamente fuera de la discusión salarial y perjudicándonos con un 53% mentiroso, quieren callar la voz de todos nuestros compañeros y compañeras haciéndonos acordar a la época más oscura y dura de la Argentina, que fue la dictadura militar, sacar por decreto un aumento unilateralmente, solo deja reflejado el autoritarismo de nuestro intendente, y los dirigentes que lo rodean.

 No entendemos, porqué ayer 3 de los gremios que hoy dicen haber firmado un buen aumento ATE, UPCN y SEMPI, de los cuales UPCN y SEMPI no tienen representatividad gremial en el distrito, para estar sentados en dicha mesa paritaria, No los vimos ayer en el Palacio municipal haciendo escuchar el reclamo de todos nuestros compañeros por un salario digno.
📢Es más que claro que derechos defienden cada gremio, firmar un acuerdo de un 40% en tres tramos es una burla para todos nuestros compañeros y compañeras del partido de Pilar.
📝 ¿Porqué no explican, que estan sumando los $2500 renumerativos de las paritarias 2021 al básico, quedando de esta forma en $33.935 como dicen que esta actualmente, y englobandolos en las paritarias 2022 y sobre ese monto aplican un 40% en el cual solo el 30% es aplicable sobre el básico actual, lo demas va por fuera.?
🤚 Desde este Sindicato no subestimamos a ningún compañero, no nos dejemos engañar. La única lucha que se pierde es la que se abandona y esto recién empieza.
Basta de mentiras
La única verdad es la realidad!!
Comisión Directiva  
Luis Molina
Secretario General.