Con una Gran Feria de Emprendedores cierran las actividades de la VIII Semana del Emprendedor Pilarense

0
98
Elecciones 2019

Con una Gran Feria de Emprendedores organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar, este jueves finalizan las actividades de la VIII Semana del Emprendedor Pilarense. La Gran Feria se realizará de 15 a 20 hs en la Plaza Saglietti (Juan B. Justo 258, Villa Morra. Pilar centro). En caso de mal tiempo se pospone la fecha.

Pilar Emprende by Emprender Hoy coordinó las acciones que se vienen llevando adelante desde el 13 de noviembre celebrando por octavo año consecutivo, de manera colaborativa, la iniciativa instituida por Ordenanza Municipal Nº 278/14 en el año 2014.

Algunas de las actividades virtuales se pueden ver en el canal de Youtube de Pilar Emprende by Emprender Hoy en https://www.youtube.com/channel/UCVxpGr-XzBG9UQTWNNl3zOw

Este año, entre otros, apoyaron la iniciativa la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar, Emprender Hoy, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, Unanime.com.ar Impulsa tu proyecto, Tu Proyecto Ocupacional, Quásar Comunicación, Pilar de Feria, Mujeres en Acción, EMG Consultora, Escuela para Emprendedores, Pilar Hoy Noticias, Fundación Reciduca, La Fábrica, Red de Costureras Solidarias de Pilar, Break Pilar, Compre Pilar, Feria Encuentro, Hecho en Pilar.

La agenda fue variada con actividades presenciales, otras virtuales, charlas, talleres, ferias y este año incluyeron el 1º Business Shower, un espacio en el que los emprendedores pudieron presentar sus proyectos y potenciarse junto a otros, un espacio de networking, intercambio y generaciones de alianzas comerciales. Y la primera gran feria de emprendedores que reúne a emprendedores de las ferias locales como Pilar de Feria, la Rizomera, Pilar Orgánico, Paseo de los Emprendedores de Km 50, el Mercado de la Economía Popular, la Feria Encuentro Los Robles, entre otras.

Las actividades de esta octava semana comenzaron el Sábado 13 de noviembre con la tradicional EXPO EMPRENDEDORES organizada por Pilar de Feria y Pilar Emprende de la que participarán más de 60 emprendedores locales en La Fábrica junto a La Proveeduría Natural. Durante la misma se dio la Charla Emprendedora: Vender sin perder dictada por Daniela Caballero de Mujeres en Acción. Y ese día finalizó con el Showroom Mujeres en Acción en 11 de Septiembre 875 – Pilar centro para comprar cosas lindas a emprendedores locales.

Continuaron las actividades de manera virtual el lunes 15 de Noviembre con el Webinar «NEUROLIDERZGO: el Rol del Nuevo Lider» a cargo del Lic. Eduardo Murga. Y el martes siguiente se compartió el Taller emprendedor: ¿Qué es eso que no te deja avanzar? Un espacio donde los emprendedores trajeron todas sus dudas e inquietudes y se llevaron recursos prácticos para crecer. El mismo estuvo dictado por la Lic. Julieta Gayoso, Lic. en Administración y Master en Sociología.

El Miércoles la UTN Facultad Regional Delta brindó la charla ¿Qué necesito aprender para poder emprender? Presentación del Programa Emprendelta de la UTN. La charla estuvo dirigida a futuros emprendedores y la dictó Gabriela Trupia – Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UTN. Se presentó el programa Emprendelta, un programa de apoyo a emprendedores, desarrollado por la UTN Facultad Regional Delta y abierto a la comunidad que encuentra su foco principal en los emprendimientos de base tecnológica e industrial, y/o emprendimientos productivos STEAM en proceso de incorporar tecnología a sus operaciones. Sus herramientas principales son capacitación, asistencia técnica, innovación y generación de redes.

Las actividades presenciales tuvieron lugar el jueves con la Charla Gratuita Cómo me preparo para participar en una Feria a cargo de la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende y Pilar de Feria; la misma estuvo organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar.

Y por la tarde, se realizó el 1º BUSINESS SHOWER en La Fábrica, encuentro en el cual cada emprendedor puso presentar su proyecto y mostrar sus productos y servicios a los asistentes.

Y el Viernes 19 de Noviembre la Lic. María Fernanda Ipata brindó el taller «Inventate tu Propio Empleo» para alumnos del último año del secundario invitada por la Fundación Reciduca. En este caso fue para alumnos de la EES N°20 de Zárate

El Sábado 20 de Noviembre voluntarios de la Red de Costureras Solidarias de Pilar ofrecieron un nuevo taller gratuito titulado «Taller el ABC de la Costura» a cargo de Mirta y Marcelo en la ONG Unión del Memorial en Villa Rosa.

El domingo tuvo lugar la FERIA ENCUENTRO en Los Robles del Monarca y durante la semana el Pilar Orgánico y el Mercado de la Economía Popular organizado por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar que se sumaron también a la grilla de actividades.

Acerca de Pilar Emprende

Conocé más en https://linktr.ee/pilaremprende

Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos

Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.

Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral