Creciendo en Pilar y el Municipio revisaron de la vista a más de 600 niños

0
672
Elecciones 2019

El auspicioso programa preventivo de la Fundación Creciendo en Pilar se completo el pasado viernes 15 de abril en la escuela primaria nro. 35 del barrio Peruzzotti de Pilar, luego de dos semanas de trabajo, donde se pesquiso visualmente a prácticamente la totalidad del alumnado, alrededor de 650 chicos.

Fue en el marco del programa de la Fundación «Ver para Crecer», que se viene llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad del Pilar, a través del equipo dirigido por el Dr. Franco Araoz, coordinador del Centro de Salud de Villa Verde.

«El Dr. Federico Cremona y su equipo de profesionales del Centro Oftalmológico Gustavo Cremona, concurrieron al establecimiento educativo con equipo electrónico de última tecnología comento Héctor Videle, director del programa Ver para Crecer de la Fundación. Vinieron desde Capital Federal y se detectaron 63 niños con problemas visuales, la totalidad de ellos solucionables con el uso de anteojos.

Por eso ahora, con las prescripciones de cada alumno , la Fundación enviara a diseñar los cristales, para posteriormente entregarlos con sus marcos correspondientes en el propio edificio escolar» – adelantó Videle para agregar que «a pesar de la lluvia, ha sido un gran día, porque hemos podido llegar a muchos niños con diferentes patologías en su vista y que pronto, cuando le hagamos la entrega de los anteojos, mejorarán su calidad de vida». Desde la Fundación Creciendo en Pilar agradecen al socio e integrante de Comisión Directiva Hernán Velázquez, por haberse ocupado esta semana de la logística y organización.

«También queremos agradecer a la Directora de la escuela, al cuerpo docente y auxiliares por la amabilidad con que nos han recibido y el cariño en su atención» – destaco Héctor Videle.