De Pilar a Parma con la mejor pizza

0
87
ComprePilar

El pilarense Daniel Gabrielli se convirtió en el Campeón Mundial de la Pizza en el primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada organizado por APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina). Viajará a Parma para participar en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025.

El evento ocurrió hace unas semanas en el marco de la FITHEP (Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia) que se celebró en Costa Salguero, Buenos Aires.

Daniel, vecino de Villa Rosa, buscaba consagrarse campeón con sus dotes pizzeros y venía trabajando incansablemente para conseguirlo.

Gabrielli, quien alquiló un motorhome junto a otros dos competidores para reducir costos, recibió como premio un viaje a Parma para participar en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025, con todos los gastos incluidos. Además, formará parte del equipo argentino encabezado por APYCE.

Un jurado, compuesto por 30 miembros, incluyendo periodistas como Pietro Sorba, chefs, pizzeros, panaderos y reconocidos referentes gastronómicos tanto locales como internacionales, eligió a Daniel por sobre 174 competidores y lo consagró como Campeón Mundial de la Pizza. 

Sus pizzas se pueden probar en Pilar en el bar del kilómetro 50 de Bingo Oasis; en Tercer Tiempo ubicado en el predio de la Comunidad de Real Pilar y en el bar El Monarca, ubicado en el estadio de Real Pilar.

El pilarense se llevó el primer puesto, mientras que Miguel Sánchez, representante de Cuba, consiguió quedar en segundo lugar, gracias a su destreza y pasión por la pizza. El tercer puesto lo obtuvo el venezolano Diego Borges, con su alto nivel de habilidad y creatividad para las elaboraciones.

El cocinero realizó varias preparaciones para la competencia, pero la que más lo enorgullece fue la pizza que hizo para la categoría Gourmet: llevaba una a base de caldo de huesos, chorizos, stracciatella, cebollas encurtidas y morrones.

A partir de ahora, Daniel tendrá que entrenar sus dotes pizzeras para el año que viene dar lo mejor de sí en el Mundial de la Pizza en Parma (Italia).