El Ciclo Rock de Cultura Pilar presentó una versión de un icono en la discografía de Fito Páez 

0
54
Elecciones 2019
Una canción emblemática del rock nacional es protagonista de un nuevo audiovisual que integra los ciclos de arte pilarense impulsados por la Subsecretaría de Cultura municipal de Pilar.

Como no en todos los casos la música es alegría, pero siempre es emoción, músicos pilarenses apostaron por la versión de un clásico de Fito Páez que remite a las épocas compositivas más oscuras del rosarino: «Ciudad de pobres corazones», del disco homónimo.

El tema data del año 1987, cuando Páez grabó ese disco cargado de dolor e ira por el asesinato de su abuela y una tía en manos de un ex compañero de escuela del músico.

Replicando ese sentimiento es que se interpretó una variante metal del tema con la participación de Andrés Cea Paget (guitarra y voz), Cristian Sosa (guitarra y coros), Andrés Crespo (bajo) y Mariano Dolera (batería).

De la mano de distintos exponentes del arte pilarense, en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura municipal se pueden ver distintas representaciones de temas emblemáticos de nuestro rock nacional.