El Club Atlético Pilar tiene por primera vez la categoría Senior compitiendo en el torneo Fixture de la AFA

0
300
Elecciones 2019

El Club Atlético Pilar (C.A.P.) en febrero de este año inició con la nueva categoría de jugadores de fútbol Senior, donde el pasado viernes 14 fue la 1º fecha y debutaron ganando 1 a 0 con el Club SAT de Moreno, jugando en Benavidez. El próximo viernes 21 lo harán con el Club Atlético Ituzaingó en la cancha Pampa de Gral. Rodríguez, teniendo dicho torneo 7 fechas claves para que los jugadores Pilarenses se hagan visibles compitiendo y así poder ingresar al torneo de la Asociación Mutual Casa del Futbolista avalado por la AFA donde entrarían como categoría B con la meta de ascender a la A.

Para mayor información ingresar en instagram y en facebook el usuario: @clubatleticopilarsenior / @clubatleticopilaroficial

La categoría Senior del Club Atlético Pilar surge por iniciativa de algunos ex jugadores del club y padres de chicos que juegan actualmente, llevando la propuesta a la comisión directiva, donde aceptaron el petitorio, arrancaron 4 o 5 personas jugando a mediados de marzo de este año, pasando luego a abrir la convocatoria de manera pública, sumándose más plantel para el equipo, y esto hizo que se forje la idea para entrar en AFA, donde la comisión del Club se interiorizó y llevó el proyecto. La Asociación de Fútbol Argentino autorizó acceder a la categoría Senior, dando la posibilidad a Pilar a tener una chance en el torneo.

Los jugadores Pilarenses están en la categoría B de las tres que hay (Súper Liga, Categoría A y Categoría B), jugando el torneo en cancha con césped sintético evitando suspensiones de fechas por mal tiempo. El torneo se va definiendo según el puntaje que va obteniendo cada equipo al culminar todos los encuentros pactados, y dependiendo de eso, es ahí donde se hacen los cruces para las eliminatorias y así obtener los cuatro equipos para su ascenso. 

El plantel del equipo Pilarense Senior se compone de 28 jugadores, donde dicha categoría según el reglamento del torneo de la AFA, especifica que los jugadores deberán tener más de 37 años de edad para poder ingresar a jugar, con excepción de hasta dos jugadores en cancha que tengan una edad inferior a la solicitada, que puede ser 35 o 36 años de edad.

Al parecer, la AFA está evaluando la posibilidad de televisar los partidos de dicha categoría y llevar público, como consecuencia de la trascendencia que está tomando la categoría “Senior” en los hinchas y sus ganas de volver a ver jugar a sus ídolos retirados del fútbol profesional. 

Entrevistando a uno de los jugadores de esta categoría Senior de Pilar, Jonathan Madrid, nos dice: “Para nosotros será una gran emoción poder enfrentarlos dentro de una cancha y que el pueblo pilarense pueda ver esos encuentros en televisión. Obviamente, dejar al club y a la ciudad en lo más alto, es nuestro mayor objetivo”.