El Concejo aprobó la rendición de cuentas

0
297
Elecciones 2019
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la rendición de cuentas del Municipio del 2021, la cual refleja la decisión política de acompañar a los pilarenses desde un Estado presente, destinando el presupuesto a sectores fundamentales para el desarrollo del distrito, y cuidando a los pilarenses.

Al respecto, durante la sesión de hoy, el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, expresó: “Estamos muy orgullosos de votar esta rendición que refleja toda la inversión que hicimos en Pilar. Esta es una gran rendición de cuentas, sin fisuras, como sí tenían anteriores con una planta potabilizadora en Peruzzotti que no existió o con proveedores a los que se les pagaba sin que presten ningún servicio. Ante la profunda desigualdad que habían dejado en el distrito, la provincia y el país, nosotros hicimos una inversión como no se había hecho nunca en obra pública, no hemos dejado a nadie sin asistencia. Todos los días trabajamos con nuestros vecinos y caminamos los barrios, con una gestión enfocada en generar oportunidades y garantizar derechos, con justicia social”.
La rendición muestra cuales han sido las prioridades de la actual gestión del intendente Achával durante el 2021, año en el que las principales áreas de trabajo fueron la salud (con el 36% del total de los recursos) que cuenta entre sus hitos la construcción del Hospital Central, la ampliación del Hospital de Derqui y los miles de testeos realizados en el km 46; los servicios públicos y la infraestructura (25%) que han renovado el centro e iluminado todo el distrito con el reemplazo por iluminación Led de 46 mil luminarias; la educación (9%) un área en el que se ha garantizado la seguridad alimentaria para todos los estudiantes del distrito y se han puesto en marcha programas destinados a garantizar la terminalidad educativa, y se han reacondicionado y puesto en condiciones los establecimientos educativos; el desarrollo humano (16%) a través de las casas de desarrollo humano que forman y contienen a nuestros vecinos; y la seguridad, en la que se destacan los nuevos patrulleros, el centro de capacitación y el sistema de lectura de patentes en puntos estratégicos.
En ese sentido, Juan Pablo Trovatelli, titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, expuso: “Esta es una rendición impecable. Esto demuestra todo lo hecho por la gestión del intendente Achával, las prioridades del 2021, que fue llevar dignidad a cada barrio y eso nos enorgullece, porque a pesar del contexto difícil no se ha claudicado en los objetivos. Tenemos un Estado municipal fuerte, activo y presente, consustanciado con las problemáticas de los vecinos, y con la justicia social y la restitución de derechos como norte”.
Asimismo, la concejala Marcia González manifestó: “Nunca hubo una inversión en educación como la que hay en esta gestión. Recuperamos y ampliamos derechos para nuestros estudiantes. Entiendo que la construcción de escuelas le incomoda a la oposición, porque les molesta la educación popular; nosotros queremos una educación para la transformación social y la igualdad de oportunidades. La verdadera rendición nace en los vecinos cuando ven una calle asfaltada, un nuevo espacio educativo, la construcción de clubes sociales y deportivos, las obras en salud”.
Por su parte, Juan Pablo Roldán resaltó: “Cuando caminamos el territorio, las obras que figuran en esta rendición de cuentas, están. Donde querían hacer un estacionamiento, hoy vemos la construcción de un hospital central que va a ser orgullo de Pilar. Esta rendición muestra compromiso y gestión, no speech de campaña. Refleja la decisión política del intendente de combatir la pandemia, y cómo de la desidia en salud del gobierno anterior se pasó a un sistema sanitario ordenado, con inversión”.
La ejecución de los recursos reflejada en la rendición muestra el compromiso de la gestión con el crecimiento de Pilar, a través de un Estado cercano y humano que acompaña, conecta y da respuesta a demandas históricas de los vecinos, mejorando la calidad de vida de los pilarenses.