El Hospital Central de Pilar más cerca de abrir sus puertas

0
582
Elecciones 2019
El intendente Federico Achával recibió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y al secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, quienes recorrieron el Hospital Central de Pilar, un sueño que los pilarenses esperaron por más de treinta años y está cada vez más cerca de abrir sus puertas. Ya se dio inicio a la etapa de equipamiento, con tecnología de primer nivel y la incorporación por primera vez en Pilar de equipos de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes críticos.
Tras recorrer el Hospital, Achával señaló: “Hoy es un día muy importante. Con la ministra Carla Vizzotti y con Alejandro Collia recorrimos este Hospital, que ya está construido, y hoy empezamos la etapa de equipamiento e incorporación de los recursos humanos. Es un enorme desafío, vamos a trabajar incansablemente para asegurarle a nuestro pueblo un sistema de salud pública de alta complejidad, de calidad, que garantice el derecho a la salud y la vida. Por eso, este hospital de trauma y emergencias, que será muy importante para la zona, contará con equipamiento de gran nivel y un personal capacitado y comprometido”.
Asimismo, Achával expresó: “Esto es mucho más que un hospital, se trata de un sueño de miles pilarenses de hace más de 30 años. El gobierno anterior quiso convertirlo en un estacionamiento privado, nosotros lo estamos haciendo realidad, con el gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires. Por primera vez en la historia, Pilar contará con un resonador propio, que permitirá realizar un diagnóstico temprano sin tener la necesidad de movilizarse hacia otra localidad. Con un equipo de hemodinamia para desobstruir arterias, realizar intervenciones complejas y reducir el riesgo de infartos”.
Por su parte, Vizzotti expuso: “Esto es priorizar la salud, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Como decía el intendente, esta es una deuda en Pilar hace más de treinta años, hoy ya está la estructura edilicia y estamos trabajando fuertemente en el desafío de la puesta en marcha, con la contratación de recursos humanos y el equipamiento, que es una etapa fundamental que apoyamos desde el Ministerio de Salud de la Nación, para que sea de calidad y acorde a las necesidades del hospital. Es un momento muy relevante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PILAR HOY NOTICIAS (@pilarhoy)

El Hospital Central de Pilar contará por primera vez en la historia de la salud pública del distrito con un equipo de resonancia magnética, para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permita diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras. También tendrá el primer equipamiento de hemodinamia del sistema, para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV. También se incorporará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad. Con él, el tercero en el sistema de salud, mejoramos la experiencia del paciente y garantizamos diagnósticos precisos y tiempos de espera más cortos.
Asimismo, el Hospital contará con equipo de rayos de primer nivel y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con los mejores estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas. Además, cuenta en sus más de 7 mil metros cuadrados con 80 camas de internación amplias, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios que estarán destinados a brindar la mejor atención a los vecinos del distrito.
El nuevo hospital, especializado en emergencias y alta complejidad, permitirá la integración de todo un sistema preparado para cuidar la salud de los pilarenses y de todo aquel que lo necesite. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta, y el secretario de Salud, Hernán Galimberti.