El Hospital Garrahan organiza una nueva campaña de donación de sangre en Pilar 

0
131
Elecciones 2019

El Hospital Pediátrico Garrahan en conjunto con la Asociación Cristiana “El Camino” organiza una nueva campaña de donación de sangre en Pilar. Será el viernes 23 de julio a partir de las 10:00 hs hasta las 16:00 hs en la Asociación, ubicada en Tomas Márquez 1160 en Pilar Centro, frente al Club Sportivo Pilar. Para inscribirse y participar de la campaña de donación de sangre se puede hacer a través de un mail a promocion@garrahan.gov.ar o también  comunicándose al número 11-2027-0748.  

La organización de la campaña que se lleva a cabo en el distrito se realiza hace 6 años, para que los pilarenses tengan la oportunidad de donar sangre voluntariamente. “Este año ya es la tercera vez consecutiva que hacemos esta campaña, la hacíamos una vez por año, pero dada la necesidad que hay y más que nada del factor cero, estamos tratando de suplir esa necesidad”, afirma Alejandra Maggio, quien organiza la campaña externa en Pilar, en diálogo con Pilar Hoy Noticias. 

Los requisitos que se deben cumplir para poder ser donante son: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido luego de los 11 años hepatitis. Además, también pueden donar sangre menores de edad, siempre y cuando sea con autorización de un adulto. También, es importante que al momento de presentarse para donar sea con DNI.  

Debido a la pandemia y a los protocolos que requiere, la campaña se llevará a cabo mediante inscripción y con turnos. Se tomará la temperatura a los donantes y se los sanitizará, además, se hará en grupos de 3 o 4 personas. Antes de la pandemia, se podía asistir sin turno y no había cupo de personas. “Los cupos que tenemos ahora son de 32 personas. Si ese cupo se llena, se vuelve a convocar otra campaña para la semana que viene o la próxima”, indicó Maggio a Pilar Hoy Noticias. 

El Hospital Pediátrico Garrahan aporta todo el equipamiento, camillas, heladeras para conservar la sangre y equipo médico. Mientras que la Asociación Cristiana “El Camino” brinda el espacio para que la campaña se pueda llevar a cabo. “Gracias a todas estas campañas que se hacen, no se ha suspendido ningún trasplante, pero es un bien que se requiere constantemente”, afirmó Maggio en diálogo con Pilar Hoy Noticias.