El Hospital Garrahan organiza una nueva campaña de donación de sangre  

0
38
Elecciones 2019

Por séptimo año consecutivo, el Hospital Pediátrico Garrahan llevará a cabo una campaña de donación de sangre  en conjunto con la Asociación Cristiana El Camino. Será el sábado 15 de enero, de 10 a 16 hs en la calle Tomás Márquez 1160 en Pilar Centro, frente al Club Sportivo Pilar. Para inscribirse y participar de la campaña de donación de sangre se puede hacer a través de un mail a promocion@garrahan.gov.ar o también  comunicándose al número 11-2027-0748.  

Para esta primera campaña del año, los miembros de la Asociación El Camino ya están organizando los preparativos, el refrigerio para los donantes, sanitizantes y todo lo referente a la campaña. “La Asociación El Camino abre las puertas siempre para que podamos ir y acercarnos a donar sangre y ayudar a tantas familias”, afirmó Alejandra Maggio, organizadora  voluntaria de campañas de donación de sangre, en diálogo con Pilar Hoy Noticias. 

Los requisitos que hay que cumplir para poder ser donante son: ser  mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber tenido Covid en los últimos días. Para dudas o preguntas más puntuales se pueden realizar a través del WhatsApp 11 – 2027 – 0748 donde se comunican con el equipo de Hemoterapia del Banco de Sangre del Hospital Garrahan. 

Para donar hay que llevar el DNI y desayunar/almorzar normalmente. Además, quienes estén interesados en ser donantes de médula pueden indicarlo en el momento en el que le toman sus datos. “Cuando vas a hacer la donación te sacan un poco más de sangre y va directo al INCUCAI y quedas inscripto en el listado de donantes de médula, luego te envían un mail de que estas apto e inscripto y te mandan a que imprimas y firmes un carnet de donante de médula”, afirmó Maggio en diálogo con Pilar Hoy Noticias. 

Con respecto al protocolo “está todo sanitizado, en la puerta ya hay instalado un termómetro digital y todo el protocolo correspondiente a los cuidados, tapaboca, distanciamiento social y todo lo que ya conocemos que está establecido”, indicó Maggio  Pilar Hoy Noticias. 

El Hospital Garrahan a diario utiliza la sangre de 65 dadores, ya sea para transfusiones, trasplantes y cirugías. “La sangre tiene muchos componentes y esos componentes se usan en diversos tratamientos, por eso es tan importante que la gente tome conciencia y que dar sangre es dar vida en vida”, finalizó Alejandra Maggio.