Este viernes: Jornada de Orientación Universitaria en el Colegio Los Robles de Pilar

0
829
Elecciones 2019

El viernes 8 de abril desde las 9 hs tendrá lugar la IX Jornada de Orientación Universitaria “Ing. Roberto Nolazco”, organizada por el Colegio Los Robles (Ruta 8 Km. 56,5, – Av. Los Robles s/nº – Barrio Estancias del Pilar) y declaradas de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

Las jornadas se realizarán en la sede del colegio durante toda la mañana. La apertura con la presencia de autoridades está prevista para las 9 hs. Media hora después comenzará la charla de Introducción a la Vida Universitaria para iniciar a las 9.50 hs la recorrida por los stands. A las 10.30 hs comenzarán los paneles de profesionales por áreas finalizando el primer turno de actividades a las 11.15 hs.

El segundo turno se iniciará a las 11.15 hs con la Charla de Introducción a la Vida Universitaria para veinte minutos después recorrer los stands y comenzando a las 12.15 los paneles de profesionales por áreas. Este segundo turno finalizará a las 13 hs.

«Es una gran alegría volver a poner a disposición de los alumnos de escuelas de gestión pública y privada de Pilar estas jornadas para que puedan acercarse a conocer las distintas propuestas de las Universidades y además participar de una charla sobre Introducción a la Vida Universitaria y de paneles con profesionales de las diversas áreas», indicó la Vicedirectora General Prof. Graciela Roldán Schuth.

En esta oportunidad, la IX Jornada está organizada por: Colegio Los Robles, Universidad Católica Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad de San Andrés.
Y cuenta con la participación de prestigiosas universidades Públicas y Privadas de nuestro país como: Universidad del CEMA, Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Buenos Aires, Ott College, Universidad Nacional de Luján, CESYT.

«Aquí no sólo se llevan folletería, lo cual es fácil de obtener o incluso se pueden informar por internet, lo importante es el contacto con profesionales de cada orientación para comprender en qué consiste el ejercicio de la profesión», completó Graciela Roldán Schuth.

Es de destacar que la participación es gratuita; solo deberán contactarse llamando al 0230 449-9555/9666 o bien vía e-mail a la casilla de correo info@losroblespilar.esc.edu.ar para que les otorguen un horario de visita a fin de organizar la actividad.

El propósito de estas jornadas es brindar a los alumnos del último año de secundaria las herramientas operativas para la elección de una carrera, además de informarles sobre las características fundamentales de seguir una vida universitaria.

Las Jornadas de Orientación Universitaria se han realizado todos los años desde 2008, y se han convertido en una oportunidad única para los alumnos, al brindarles acceso a los stands de distintas instituciones terciarias y universitarias para consultar sobre las diferentes ofertas educativas.

Además de los stands, en las jornadas se ofrecen charlas de Orientación Vocacional y se brinda la posibilidad de conversar con profesionales de distintas carreras.

Las Jornadas de Orientación Universitaria se llaman “Ing. Roberto Nolazco”, en honor al Profesor de matemática del Colegio Los Robles, quien fue un mentor y organizador de estas jornadas y que falleció en el año 2014.

Como cada año, el propósito de dichas jornadas es brindar a los alumnos del último año de secundaria las herramientas operativas para la elección de una carrera, además de informarles sobre las características fundamentales de seguir una vida universitaria.

Para conocer más acerca del colegio Los Robles visitar su página web http://www.losrobles.esc.edu.ar/