Estilo Pilar presenta su primera Expo de Arte: Estilo Art, un Homenaje al Arte en la Vida Cotidiana 

0
431
Elecciones 2019

La 19° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura abrió sus puertas con gran éxito y permanecerá abierta al público de jueves a domingo hasta el 5 de noviembre en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana. Este año, suma su primera exposición de arte, Estilo Art, un evento que busca celebrar y promover el arte en todas sus manifestaciones.

«Creemos firmemente que el arte debe formar parte integral de la vida cotidiana de las personas, y con Estilo Art, estamos dando un paso significativo en esa dirección. Más de 30 talentosos artistas participan en esta exposición, presentando una impresionante colección de obras de arte y esculturas», aseguran desde la organización.

La curaduría de estas obras de arte ha sido llevada a cabo por la talentosa Agustina Mazzini, quien aportó su experiencia y pasión para garantizar una selección diversa y cautivadora de piezas artísticas.

«La curaduría bajo el lema “RAICES”, con que se lanzó esta renovada edición de Estilo Pilar, ha sido el eje sobre el que ha girado la mayor parte del trabajo creativo en esta selección de obras.  Buscando la utilización de distintos soportes de la obra artística como: la construcción de esos barcos en chapa obra de “Cuatro manos y dos cabezas”, que nos remiten a los primeros inmigrantes; o las fotos de los esteros del Ibera en referencia a lo autóctono, tomadas por Valeria Veluto; como así también los tapices de Azul de Elizalde que nos lleva a una técnica de los pueblos originarios; y las banderas con piedras naturales como un tema tan contemporáneo de nuestros hijos repatriados creados por Ivonne Delor; ofreciendo así una experiencia ecléctica y transformadoras para todos aquellos que decidan explorarla», enumera Mazzini.

Una de las novedades más emocionantes de Estilo Art es la intervención de cuatro esculturas de caballos. Estas esculturas, originalmente majestuosas representaciones equinas, han sido transformadas en obras de arte únicas gracias al talento de cuatro destacados artistas: Guzmán Antonia, Liliana Golubinsky, Zulema Maza y Eduardo Medici. Estas esculturas, ahora convertidas en verdaderas joyas artísticas, serán subastadas, y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Amigos del Pilar, en un gesto solidario que refuerza el compromiso de Estilo Pilar con la comunidad.

«Las expectativas de Estilo Art es cubrir las demandas de una gran cantidad de artistas que necesitan exhibir sus obras en estos espacios para darlas a conocer, dándoles la posibilidad de que en menos de un mes sean vistas por casi 50.000 personas, y ofrecer al público propuestas creativas que resulten cautivantes, buscando de esta manera incursionarlos en el mundo del arte para llevarlo a sus casas», agrega Mazzini, curadora de Estilo Art.

«Estilo Art es una expresión de nuestro aprecio por el arte y su poder para enriquecer nuestras vidas. Esperamos que esta exposición inspire a todos a abrazar el arte en su día a día y a reconocer su importancia en nuestra cultura. Agradecemos a todos los artistas, curadores y colaboradores que han hecho posible este emocionante evento», agregan.

En el predio se montaron diversas instalaciones artísticas que el visitante podrá recorrer. Participaron en esta edición Rodrigo Pérez, Paca Robinosa, Santiago López, Darío Fore, Javier De Santos, Sol Satori, Flavio Kine y Santiago Dufaur. 

En la sala de exhibición de obras, se podrán encontrar trabajos de Laura E Varangot,
Alejandra Braña, Yvonne Delor, Héctor Chiviló, Karina Galante Cernadas, Abril Tanoira,
Angeles Rivero, Clara Fers, Paola Travesaro, Azul de Elizalde, Pilar Mezzadri, Marina Walker, Agustina Ponce, Inés Pasman, Valeria Beruto, María Lizundia, Julieta Pastor , Marcela Moncada, Paula Vinuesa, Diana Córdoba, Betina Levin, María Mesones y Mariana Padilla, entre otros.

Los premiados

Los artistas participantes también tuvieron su premiación de la mano de un jurado de primer  nivel, integrado por María Claudia Defante, Marcela Costa Peuser, Julia Moreno y Patricia Porcel .

El objetivo fue premiar la Intervención artística en la cual la presencia de una pieza de arte de cualquier tipo, modifique de forma tal, que el espacio sea totalmente diferente sin la presencia de la misma.

El premio busca incentivar el uso de obras de arte en la muestra y estuvo dividido en 2 categorías:

Rubro Esculturas y Murales:

Mención ESTILO ART 2023: SANTIAGO DUFAUR

Premio ESTILO ART 2023 Mejor Intervención Artística Exterior: JAVIER DE SANTOS

Rubro cuadros y obras de interior:

Mención ESTILO ART 2023: DIANA CORDOBA

Premio ESTILO ART 2023 Mejor Intervención Artística Interior: VALERIA BERUTO

Agustina Mazzini indica que «Las premiaciones de este año, por mayoría del jurado, estuvieron el Premio para la Instalación fue para la escultura geométrica Javier de Santos, donde se apreció la acabada factura de la obra y la forma de convivir de manera armónica con la naturaleza».

Y agrega «en mural, la mención fue para Santiago Dufaur donde la intervención pictórica en la antigua matera potencia tanto la arquitectura como la obra. Las dos obras mencionadas fueron seleccionadas porque los límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos. El Premio para Arte estuvo en las fotos de Valeria Beluto por su técnica que nos remite a la estampa japonesa retratada en una imagen autóctona. La Mención: estuvo para el collage de Diana Córdova donde su técnica mixta nos remite al constructivismo».

INFORMACION ÚTIL

Fecha: Del 12 de octubre al 5 de noviembre de 2023

Días y horarios: de Jueves a Domingos de 12 a 20 hs. Sábados de 12 a 23 hs. Lunes, martes y miércoles: CERRADO. Domingo 22 de octubre cerrado por elecciones generales.

Valor de las entradas:
Entradas generales: $3500 (incluye estacionamiento + participación en sorteos)
Jueves 2×1 $ 3500
Jubilados y matriculados UADE, USAL, AUSTRAL $ 2800
Grupo de más de 10 personas: $ 2800
Menores de 15 años, gratis.

Lugar:  Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana.

La muestra es Pet Friendly 

Contacto Estilo Pilar
https://www.facebook.com/estilopilar
https://www.instagram.com/estilopilar/
http://www.estilopilar.com.ar/
Whatsapp 11 5957-5032

Acerca de Estilo Pilar

Como en cada edición, la muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro AMIGOS DEL PILAR, y todo lo recaudado en el evento se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

Este año la novedad es la presentación de Estilo ART, una nueva exposición con la mirada puesta en el futuro del arte con más de 20 pintores seleccionados y además se destacan las esculturas en todo el recorrido.

También se incorpora un espacio de realidad virtual para que el visitante pueda experimentar y conocer los adelantos de la tecnología; además una granja con animales para los niños; una plaza de juegos; charlas sobre diversos temas en el auditorio.

La muestra es Pet Friendly 

Estilo Pilar, la exposición más destacada de diseño, arte y paisajismo de Argentina, regresa este año con su 19° edición, prometiendo una experiencia inolvidable para los amantes del buen gusto y la creatividad.

Lo hace este año con el leit motiv RAICES: en esta renovada edición de Estilo Pilar, los límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos. Bajo el lema «RAICES», el visitante se sumergirá en un escenario donde convergen la belleza de la vida orgánica y la excelencia del diseño y confort modernos. Inspirada en nuestras raíces autóctonas, la muestra despertará nuevas sensaciones, ofreciendo una experiencia ecléctica y transformadora para todos aquellos que decidan explorarla.

La muestra abrirá al público hasta el 5 de noviembre, de jueves a domingo (excepto el domingo 22 por Elecciones), los visitantes podrán disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño y el paisajismo, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y una serie de atracciones especiales.

Además, los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y se podrá disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia única e inolvidable.

Entre los espacios de decoración se destaca un coworking, la casa de un golfista, la casa de un polista, un monoambiente de un arquitecto, un lodge, el espacio de un piloto, entre otros. Además muralistas que le darán color y brillo a la muestra.

Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del diseño y adquirir objetos únicos para llevar un pedacito de Estilo Pilar a sus hogares. Más de siete paisajistas expertos estarán presentes para ofrecer consejos y guiar a los asistentes en la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo.

Este año la Cámara de la Madera (CADAMDA) presentará cuatro unidades modelos de madera y la empresa Corasa aportará 10 containers marítimos que conjugarán lo industrial y lo tradicional con lo reciclado. Ambas propuestas constituirán parte de la infraestructura que intervendrán los diseñadores. 

Este año son Sponsors Oficiales de Estilo Pilar: Rielamericano, Longvie, Cerámica Alberdi, Patagonia Flooring, Sinteplast, Toto, De Stefano, Grupo Vonderk, Egger, Corasa y Cadamda. Además, Sponsors de Obra: Telecom, Durlock, Tecnoperfiles, Arquiplast, Bloque Uno, Cassaforma, Modufox, Prohygiene, Aukot, Gu herrajes, XRS e Ingarden.

Además, la valiosa participación de las siguientes instituciones: Universidad del Salvador (USAL), Universidad Austral, Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Municipalidad de Pilar. Asimismo, las revistas Country Magazine, D&D, Espacio & Confort, Magenta y Arte Online participarán como Media Partners del evento.

Este evento no sólo busca ofrecer una experiencia inigualable, sino que también tiene un fin solidario. Estilo Pilar 2023 será a beneficio de la Asociación Amigos del Pilar, cuyo objetivo es continuar acompañando a los niños más necesitados en la atención odontológica de calidad.

AMIGOS DEL PILAR es una asociación civil sin fines de lucro que destina la totalidad de lo recaudado a través de ESTILO PILAR para brindar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos en el partido de Pilar. Desde 2004 hasta agosto de 2023, han atendido a 74,377 niños y brindado 232,526 prestaciones odontológicas. Gracias a este evento, han logrado inaugurar consultorios odontológicos inclusivos para niños con capacidades diferentes.

Con más de 18 ediciones exitosas, Estilo Pilar se convirtió en un referente en el mundo del diseño, el arte y el paisajismo. Cada año, miles de personas acuden a este evento en busca de inspiración, ideas innovadoras y la oportunidad de descubrir nuevos talentos en la industria.

Desde 1999, ESTILO PILAR es una plataforma para promover la arquitectura, el diseño interior y exterior, el arte y el paisajismo, satisfaciendo las necesidades de las personas que se alejaron de la ciudad para instalarse en las afueras en busca de una vida con mayor contacto con la naturaleza.

Asimismo, ESTILO PILAR es una excelente opción tanto para los amantes de la decoración, el arte y el paisajismo como para los que quieran disfrutar de un maravilloso paseo.

Para más información, info@amigosdelpilar.org.ar // whatsapp 11 5957-5032

Sobre de Amigos del Pilar

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.
Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar.
Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.
Durante la cuarentena, después de un período de casi un mes en el que los consultorios debieron permanecer cerrados, se atendieron únicamente urgencias. Actualmente la atención es con turnos programados.

AMIGOS DEL PILAR es una asociación civil sin fines de lucro que destina la totalidad de lo recaudado a través de ESTILO PILAR para brindar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos en el partido de Pilar. Desde 2004 hasta agosto de 2023, han atendido a 74,377 niños y brindado 232,526 prestaciones odontológicas. Gracias a este evento, han logrado inaugurar consultorios odontológicos inclusivos para niños con capacidades diferentes.
Desde el año 2004 hasta mayo de 2021 fueron atendidos 72.793 niños de entre 3 y 12 años y se brindaron 219.295 prestaciones odontológicas.
De esta manera, en 2019 inauguraron los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar. Son dos consultorios con sala de espera equipados con el sillón, instrumental y equipo de rayos X. Las odontólogas que atienden en ese espacio están especializadas en la atención de niños con capacidades diferentes.

Para más información ingresar a http://www.amigosdelpilar.org.ar/