Inauguraron el Club Municipal Tribarrial

0
100
Elecciones 2019
En un hecho que transforma la vida de los vecinos de San Alejo, La Lomita y Agustoni, el intendente Federico Achával inauguró este sábado el Club Municipal Tribarrial, un espacio que une a la comunidad a través del deporte y la cultura, y que constituye el quinto club construido por el Estado municipal. Estuvo presente la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Acompañado por los vecinos y representantes de instituciones, Achával expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este Club Tribarrial, un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Alejo, La Lomita y Agustoni. Venimos de inaugurar el jardín, la secundaria, la casa de desarrollo humano, y este club es un espacio donde la comunidad va a encontrar los brazos abiertos. Esta política la llevamos adelante con el gobierno nacional y el provincial, y por eso hoy nos acompañó la secretaria de Deportes, porque estamos convencidos que a través del deporte se pueden inculcar valores”.
Por su parte, Arrondo dijo: “Este es un espacio donde la comunidad se va a fortalecer, el deporte es una valiosa herramienta para construir ciudadanía. Es una alegría enorme que Pilar tenga al deporte como política de Estado, felicitaciones a Federico y al gobernador por la decisión política para la construcción de este polideportivo, y el apoyo del gobierno nacional para construir una vida mejor”.
El Club Tribarrial cuenta con distintos espacios para la realización de actividades culturales y talleres, playón polideportivo semicubierto, SUM y pileta de natación, entre otros espacios. El nuevo club municipal se suma a los ya inaugurados en Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso y Luchetti, el cual abrió sus puertas hace menos de dos meses.Tras el corte de cintas, Achával recorrió el club junto a los vecinos, y entregó camisetas del flamante club a referentes de la comunidad. Estuvieron la directora de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Degregorio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Humano, Juan Manuel Morales, y el gabinete municipal.
“Este club es un espacio más para nuestro pueblo, para que sea un lugar donde conformar comunidad. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas inclusivas para mejorarle la calidad de vida a todos y todas”, finalizó Achával.