Iniciaron nueva etapa de obras en el Paseo del Centro, con la apertura del Estacionamiento Público

0
127
Elecciones 2019
El Municipio inicia el pasado viernes una nueva etapa de obras en el Paseo del Centro, el proyecto de mejora del casco histórico del distrito, para transformar y recuperar el espacio público.

El secretario de Infraestructura de Pilar, Luis Bonfante, explicó: “Trabajamos para integrar la Plaza 12 de Octubre, mejorar la circulación en el centro y recuperar el espacio público. Las obras del Paseo del Centro están planificadas por etapas, y esta que comienza hoy viernes, por la noche, decidimos que coincida con las vacaciones de invierno para minimizar las molestias en el tránsito, y por eso en paralelo también abrimos el Estacionamiento Público. El intendente Achával apunta a resolver de manera integral problemáticas históricas de los vecinos”.
Las obras de esta nueva etapa se llevarán adelante del 15 de julio al 7 de agosto. En ese lapso, para poder ejecutar los trabajos, permanecerá cerrado el acceso a la Plaza 12 de Octubre en las calles circundantes, con la señalización correspondiente para los desvíos. También se verán afectados los recorridos de las líneas de transporte 276; 350; los ramales 1, 3 y 2 del 510; el 511 y el 520.
A su vez, desde este sábado entra en funcionamiento el nuevo Estacionamiento Público Pilar Centro, que el Municipio construyó en el predio Piané del centro de la localidad. El playón tiene capacidad para 400 vehículos, absorbiendo la demanda circundante a la plaza, y funcionará las 24 horas, en forma gratuita y con personal de seguridad, con acceso por Lorenzo López 120.
El Plan de Estacionamiento Inteligente contempla unas 1.400 plazas, mejorando la problemática de estacionamiento en el centro de la localidad y generando así una mayor fluidez para la actividad comercial y de esparcimiento. Al playón se sumará un sistema inteligente en tiempo real para que los vecinos conozcan cuales son los lugares disponibles desde su celular. Este Plan, presentado por el intendente ante instituciones, comerciantes y vecinos en las últimas semanas, da ahora un nuevo paso con la concreción y apertura del Estacionamiento Público Pilar Centro.