La Cámara PyME de Pilar firmó convenio con el CECAM para generar sinergias entre las entidades

0
126
Elecciones 2019

Con la mira puesta en generar alianzas para potenciar el trabajo colaborativo entre las instituciones en el mes de mayo representantes de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar visitaron el CECAM (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer), un espacio de formación que promueve el desarrollo integral de la mujer. Ahora firmaron un convenio para impulsar acciones en conjunto.

El convenio específico colaboración y cooperación fue firmado por Claudia Suquele de Sampiere como presidente del ICIED, INSTITUTO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL EN ESTUDIOS DOMÉSTICOS (Asociación sin fines de lucro a la que pertenece el Centro de Educación y Capacitación de la mujer -CECAM) y Silvio Ferraro, presidente de la Cámara PyME de Pilar.

El CECAM, ubicado en Presidente Derqui, tiene como misión favorecer la formación integral de la mujer dándole las posibilidades necesarias para que acceda al desarrollo que merece su dignidad de mujer, siendo así agente de cambio en su familia y la sociedad.

Sus objetivos se centran en desarrollar programas de educación y capacitación dirigidos a incorporar a la mujer, especialmente la de los sectores más necesitados, en este proceso de desarrollo de la sociedad.

Están ubicados en Mariano Acosta 2400 (y El Hornero), Derqui donde brindan talleres de Costura, Cocina, Maquillaje, Pastelería, Informática, Estética, Limpieza Institucional, entre otros.

 

El Convenio permite a la Cámara PyME a través de sus asociados a desarrollar actividades prácticas comprendidas en sus dependencias, adecuadas al plan de estudios del CECAM a fin de capacitar y brindar herramientas a sus alumnas en pos de generar nuevas sinergias entre las entidades.

De acuerdo con esta premisa, ya se dio apoyo a las alumnas para que preparen y mejoren sus Cv´s y una socia dio clases sobre maquillaje y cuidados estéticos a las asistentes.

Además, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante la Cámara Pyme de Pilar, se las invitó a participar de la 9º Ronda de Negocios Multisectorial “Un PILAR de Oportunidades Productivas” que se realizará el 15 de septiembre en el Howard Johnson Resort de Pilar para que puedan visibilizar su trabajo y sumar apoyo de las PyMEs y grandes empresas de la zona.

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski; en 2021 firmó convenio con Pilar Emprende para potenciar emprendedores.

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, con Cecam (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer),  Medifé, entre otros.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/