La Izquierda denunció amenazas

0
114
Elecciones 2019

A través de un Comunicado de prensa el MST denunció amenazas. Según el comunicado emitido el miércoles 8 de septiembre, «Hoy, frente al local del MST-FIT de Pilar, en 11 de Septiembre 229, el militante Erico Ferreira fue amenazado de muerte por un hombre armado».

Y continúa relatando que «A las 8 Ferreira se preparaba para pegar carteles de campaña, cuando de una 4×4 blanca con cuatro hombres le gritan “dejá de preparar eso, zurdo de mierda”. Luego dan la vuelta manzana, dos se bajan y uno le apuntó a la cabeza a Ferreira con un arma de fuego: “te vamos a reventar la cabeza, déjense de joder”, dijo. La camioneta es una de las que utiliza el Frente de Todos de Pilar para su campaña electoral.»

El candidato a diputado nacional Alejandro Bodart,   señaló: “De lo que pasó y de lo que pase, la responsabilidad política es del intendente Federico Achával. Ya tuvimos otras agresiones porque varios intendentes están nerviosos de que la izquierda podemos meter concejales. A pocas horas de la fiscalización del domingo, no vamos a permitir ninguna patoteada de estos señores feudales que se creen los dueños de los municipios”.
Ferreira, acompañado por las candidatas Natalia Espasa y Mónica Aguirre, presentó la correspondiente denuncia penal en la Comisaría 1ª de Pilar.