La Municipalidad de Pilar presentaría un recurso de amparo para evitar la llegada de UBER

0
715
Elecciones 2019

En la tarde de hoy un grupo de alrededor de 60 remiseros de Pilar se reunieron en la sede administrativa del Concejo Deliberante con concejales del bloque Cambiemos.
Esta es la segunda reunión convocada por el concejal Daniel Liberé con el rubro a fin de actualizar la normativa vigente. Del encuentro participaron los concejales Claudia Zakem, Gabriel Lagomarsino y Gustavo «El Canario» González. También estuvo presente la subsecretaria de Transporte de la Municipalidad de Pilar, Claudia Guerrero y Martín Acosta, de dicha dependencia.
Durante la reunión, además de la actualización de la ordenanza que rige la actividad en el partido, se habló de la regularización tarifaria a fin de fijar precios que sirvan de referencia a la hora de contratar el servicio

remiseros
Sobre este punto, se evidenciaron diferencias de servicio y de precios en las diversas localidades para lo cual los concejales pautaron reuniones con remiserías según cada zona.
De esta manera, el miércoles de esta semana recibirán en la Subsecretaría a representantes de agencias de Manzanares y Fátima; el jueves de Derqui y el viernes de Villa Rosa. Por último, el día sábado, en el salón de sesiones de recibirán a las remiserías de Pilar centro.
Como era de esperar, el tema UBER fue un punto que se trató en la reunión sobre el cual los remiseros demostraron gran preocupación. Al respecto, la subsecretaria se comprometió a hablar con el departamento de Legales del Municipio a fin de evaluar la presentación de un recurso de amparo para evitar el desembarco de esta empresa que trabaja de forma ilegal significando una competencia desleal con las remiserías que cumplen con la regularización que las rige