La Provincia suma inversiones de $400 millones en infraestructura deportiva

0
294
Elecciones 2019

En el municipio de Pilar, finalizaron los trabajos esenciales en el Polideportivo Peruzzotti y avanzan las tareas en otros tres predios similares.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires finalizó la obra principal de refacción en el Polideportivo Peruzzotti, mientras que a buen ritmo se construye una piscina para sumar a las instalaciones. Los trabajos, que fueron financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas del distrito de Pilar y comprenden un playón deportivo cubierto, sanitarios, vestuarios, depósito, oficinas administrativas y enfermería.

Además, el gobierno bonaerense continúa en la misma localidad con los trabajos en el Club Municipal San Alejo, que contemplan la construcción de un playón deportivo semi cubierto, cancha de fútbol cinco, natatorio con dos piscinas, áreas comunes para diversas disciplinas y estacionamiento.

Asimismo, avanza el plan de mejoramiento del Polideportivo Del Viso, donde se incorporarán sanitarios, vestuarios, dos piletas, un nuevo techo sobre las canchas actuales de fútbol y un local para escuela de oficios.

También, se trabaja en la ejecución de las obras en el Polideportivo Luchetti, donde se instalarán un pórtico de acceso con portón y local de administración, playón deportivo techado para varias actividades, dos piletas recreativas descubiertas, un sector de sanitarios, vestuarios y enfermería.

El objetivo de estas obras, que cuentan con fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), es potenciar la oferta deportiva como motor de la inclusión social y desarrollar espacios recreativos y de capacitación para la comunidad, fundamentalmente en niños y jóvenes.