La Provincial con Patricia Bullrich y Javier Iguacel a la cabeza avanza con sus referentes en Pilar

0
249
Elecciones 2019

Javier Igaucel recorrió Pilar el pasado martes pensando en la Provincia y remarcó la importancia de darle a los vecinos una opción genuina y trabajadora de cara al 2023.

Javier Iguacel, precandidato a gobernador por el espacio de Patricia Bullrich en JxC; junto a Patricia Vázquez, líder de la agrupación La Provincial; Analía Leguizamón, de JxC; Andy Genna de Continuamos Juntos; y Jorge Juarez, presidente del partido vecinal Juntos x Pilar, recorrieron el centro de Pilar.

En su recorrido Javier Iguacel conversó con algunos comerciantes respecto de la cantidad de tasas que pagan, la inseguridad y el poco apoyo que reciben por parte de la gestión actual. Recordemos que Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento eliminó, en su municipio, 109 tasas municipales lo que produjo un 40% en el aumento de la recaudación. En su opinión, “esas tasas eran engorrosas, repetidas, en desuso, difíciles de aplicar o directamente incomprensibles”. Entre las tasas que eliminó se encuentra “derecho de publicidad y propaganda”. Él considera que las tasas deben ser “justas, simples y fáciles”.

Respecto de las tasas y las nuevas disposiciones de pago para las habilitaciones Jorge Juárez comentó “este tipo de medidas solo desaniman a los presentes y futuros comerciantes, además de generar menor inversión y el consiguiente deterioro de las fuentes de trabajo. Necesitamos implementar en forma urgente medidas que contengan y convoquen. El vecino emprendedor necesita oxígeno y el estado municipal solo sabe asfixiar”.

En cuanto a seguridad Analía Leguizamón dijo: “Nadie resuelve el problema de seguridad solo. Hay que recuperar la calle. Tenemos que poder vivir en libertad. Se necesita más infraestructura, mantenimiento de las cámaras existentes y formar la policía municipal. Aquellos que denuncian a los narcos tienen que sentirse respaldados”.

Por su parte Genna destacó que “en Pilar tenemos el desafío de formar el mejor equipo que pueda recuperar Pilar y contribuir desde acá a que se recupere la Provincia de Buenos Aires y la Argentina. Tenemos que decirle basta a este gobierno nacional, provincial y local del frente de todos que ha generado una crisis económica histórica”.

Luego de su recorrida por el centro de Pilar Javier Iguacel se dirigió hacia La Aldea, en donde mantuvo una reunión con vecinos.