Lanzan una nueva edición del Programa Mujeres Autoras Construyendo Autonomía (MACA)

0
159
Elecciones 2019

El Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales (LAPIS) lanza un nuevo ciclo del Programa de Formación e Integración Sociolaboral en clave de derechos e igualdad: Mujeres Autoras Construyendo Autonomía. Más info e inscripciones en https://forms.gle/vcccqooz9iBoxSXU9 La participación es libre y gratuita. Requiere presencialidad e inscripción previa. Cupos limitados.

El próximo jueves 4 de agosto a las 13 horas, en Florida al 300 (CABA), LAPIS dará inicio a una nueva edición del Programa Mujeres Autoras Construyendo Autonomía (MACA), en el marco de su compromiso por contribuir en la creación de un mundo más libre, justo e igualitario.

El propósito de la iniciativa es promover la autonomía de las mujeres en toda su diversidad, focalizando en su empoderamiento económico e interviniendo en los condicionantes estructurales que obstaculizan sus posibilidades de progresar en condiciones de equidad, a través de un ciclo de capacitaciones, prácticas y orientación personalizada para ampliar las oportunidades de desarrollo personal, social y profesional de las participantes.

132 años para lograr la paridad. Las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis del coste de la vida tras las pérdidas en el mercado laboral producidas durante la pandemia, así como por una deficiente corresponsabilidad e infraestructura de cuidados, que recae principalmente en las mujeres como trabajo no remunerado.

Según el reporte del Foro Económico Mundial (2022), al ritmo actual alcanzar la paridad de género tomará 132 años y que, para acelerar la recuperación, es necesario tomar medidas dirigidas a apoyar el regreso de las mujeres a la fuerza de trabajo. Protagonizar el cambio.

En este contexto, el desarrollo de estrategias de empoderamiento con enfoque de género, otorgando oportunidades educativas y laborales -mientras promovemos la corresponsabilidad social de los cuidados-, resulta imprescindible para construir sociedades sostenibles desde una participación colectiva y multisectorial.

«Gracias a la colaboración de personas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, vamos a lograr contribuir activamente en el empoderamiento de 30 mujeres, a través de la implementación de un modelo de intervención de tres meses de duración, centrado en abordajes grupales e individuales que permiten trabajar sobre sus emergentes y proyectos de vida desde un enfoque de capacidades, derechos, inclusión y perspectiva de género», aseguran desde la entidad.

Apoyan y acompañan Claudia Lombardi, Luz María Fundation, Escuela Argentina de Euritmia, Contribuir al desarrollo local, entre otros.

Acerca de LAPIS

El Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales es una asociación civil que cuenta con más de 16 años de experiencia en planificación estratégica, diseño y gestión de programas en las áreas de desarrollo socioeconómico, advocacy, educación y género, produciendo sinergias de impacto y exitosas alianzas multiactorales.

Inscripciones: https://forms.gle/vcccqooz9iBoxSXU9 La participación es libre y gratuita. Requiere presencialidad e inscripción previa. Cupos limitados.

Contacto institucional
Correo electrónico: lapis.ac@gmail.com
Web: https://lapisac.wixsite.com/lapis
Instagram: lapis.asoc.civil