Lo que dejó la visita del Presidente recorriendo el futuro Hospital Central y el Club Lagomarsino

0
157
Elecciones 2019
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo esta semana en Pilar con el intendente Federico Achával, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Durante la visita recorrieron el avance de las obras del Hospital Central y el Club Lagomarsino, ambas políticas públicas pensadas para acompañar y cuidar a los pilarenses ampliando derechos.

Tras la visita, Achával expuso: «Recorrimos los avances del Hospital Central de Pilar con nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis, y es un orgullo compartir con ellos esta obra que muestra cómo con esfuerzo y decisión política los sueños se cumplen. La salud pública para nosotros es una prioridad, por eso trabajamos todos los días para cuidar a nuestros vecinos. Tenemos el firme compromiso de transformar la realidad, garantizar derechos y llegar con un Estado presente y humano a donde nos necesiten».
«También compartimos con Alberto y Gabriel Katopodis la alegría de los chicos en el Club Lagomarsino, un espacio que le transforma la vida a la comunidad, uniendo a las familias a través del deporte», añadió Achával.
En primer lugar, recorrieron los avances de la obra del Hospital Central de Pilar. Allí, Achával recorrió junto al Presidente y el ministro de Obras Públicas los distintos espacios del futuro nosocomio, conversando sobre el funcionamiento que tendrá, y su importancia para el cuidado de los vecinos de Pilar y la región. Luego, visitaron el Club Municipal Lagomarsino «Diego Armando Maradona» donde conversaron con vecinos y chicos que practican deportes en sus instalaciones. El Club Municipal Lagomarsino es uno de los clubes municipales inaugurados por el municipio como parte de las políticas públicas destinadas a acompañar a los vecinos a través de espacios de encuentro e inclusión a partir del deporte.