Los mejores sitios web para enseñar idiomas en línea

0
276
Elecciones 2019

Enseñar idiomas en línea es una buena opción de trabajo full time remoto o para obtener un ingreso extra. Gracias al avance de la tecnología y la posibilidad de la educación a distancia, las personas con habilidades bilingües y conexión a internet pueden compartir y capitalizar sus conocimientos en dólares con alumnos de cualquier parte del mundo.

Si sos profesor de un idioma o simplemente un experto y te apasiona enseñar, el trabajo como tutor en línea es una opción que permite una enseñanza más flexible y con mayor reducción de costos: los horarios de las clases los definís previamente con los estudiantes y no perdés dinero ni tiempo en viajar todos los días hacia escuelas o instituciones educativas. Hace posible combinar la docencia con las nuevas metodologías y dinámicas de estudio que trajo consigo la era digital.

Ser tutor de un  idioma es una gran opción para comenzar a trabajar remoto, porque existen muchas plataformas donde podés ofrecer tus servicios y aprovechar las herramientas lingüísticas-educativas con las que contás. Hoy los mejores sitios web que existen para enseñar idiomas en línea y ganar en dólares son Classgap, Verbling y MyLingoTrip.

-Classgap. Es una plataforma en línea muy intuitiva y fácil de entender, que agrupa profesores de todo tipo de materias y los idiomas son el punto fuerte educativo. Para empezar a enseñar tendrás que crearte un perfil y enviar una solicitud con los datos requeridos por el sitio. Una vez verificados, podrás definir el idioma a enseñar, la tarifa, los horarios, los materiales y la metodología de las clases.

-Verbling. Es una de las comunidades para dar clases online más famosas y con más estudiantes registrados en el mundo. A diferencia de Classgap, no tiene un proceso continuo de admisión de profesores, sino que lo abren de forma periódica de acuerdo al flujo de alumnos que exista, así que nuestro consejo es que estés atento y lo aproveches. Para aplicar no necesitás ser un profesor con título, pero valoran muchísimo que a la hora de postularte tengas algún tipo de diploma o certificación comprobable. Al igual que la anterior plataforma, Verbling te permite establecer tu tarifa, definir tu disponibilidad horaria y dar un número ilimitado de clases, siempre y cuando sea a través de su propio sistema de aula virtual.

-MyLingoTrip. Es una escuela de idiomas online que se centra en la enseñanza de 12 lenguas, que van desde inglés y español hasta coreano, ruso o sueco. Para registrarte tenés que hacer una petición con tu CV y un resumen de tu experiencia, que quedará pendiente de aprobación. Si obtenés el visto bueno, podrás empezar a dar lecciones (a través de Skype por decisión de MyLingoTrip), las cuales tienen una duración de una hora y pueden ser personalizadas o en formato de parejas (el alumno invita a otra persona). El acceso, como en el resto de las plataformas, es gratuito y el sitio se reserva una comisión de tu ganancia por ser un intermediario entre vos (docente) y el estudiante.

Como pudiste comprobar, las plataformas no tienen como requisito excluyente contar con un título de docente, sino tener fuertes conocimientos que sean comprobables. Además, uno de los grandes desafíos que gira en torno a la docencia online y sus academias está vinculado al manejo de aplicaciones, redes sociales, aulas virtuales, la generación de material educativo innovador e interactivo, etc. El trabajo como tutor en línea requiere comprender aquello que rodea al mundo remoto, capacitarse y potenciar o adquirir esas habilidades. Un buen estatus te lo otorgará tu nivel en el idioma a enseñar y el abanico de tecnologías que manejes.

Si querés enseñar idiomas en sitios web en línea, pero nunca trabajaste de forma remota, no te preocupes: en nuestro Pack Oro (que reúne cuatro cursos) vas a encontrar todas las respuestas que necesitás para empezar desde cero en el mundo remoto. Vas a aprender a ajustar tu CV, diseñar una estrategia efectiva, llevarte Ebooks de regalo sobre el tema y acceder a 104 cursos gratuitos elegidos por nosotros para que puedas formarte. ¡Potenciá tus herramientas para el mundo remoto, elegí alguno de los sitios web y empezá a capitalizar en dólares tus habilidades bilingües!