Master Class de zumba en Pilar por la lucha contra el cáncer de mama

0
216
Elecciones 2019

El próximo sábado 29 de octubre a las 18 hs se realizará la master class de zumba “Master Pink Pilar” en el microestadio municipal (Néstor Kirchner 1400) en Pilar, en conmemoración de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, donde reconocidos instructores de la disciplina realizarán la actividad totalmente libre y gratuita. Para mayor información ingresar por instagram a @deportespilar.

El pasado 19 de octubre fue el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

En el 2016 se inició el evento en el corredor de Pilar, donde comenzó con un grupo de mujeres, este año, en conjunto con la Municipalidad de Pilar, se hace la segunda edición de la Master Pink, donde la medicina preventiva cumple una función muy importante para generar conciencia sobre la importancia de evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.

El objetivo de este evento, mencionan Erica Spinetta y Nancy Acuña “es generar conciencia sobre la importancia de prevención y que se expanda cada vez más, porque no solamente el cáncer de mama ataca a las mujeres, también lo hace en los hombres”.

Con el lema “tocate para que no te toque”, en el transcurso de la jornada, un médico especialista hará una charla sobre la importancia del autoexamen como prevención.

La jornada tendrá la participación de varios instructores de zumba de la zona de Pilar y también internacional, a diferencia del año anterior, el Municipio dispondrá en los polideportivos de Del Viso, Villa Rosa, Tribarrial, Derqui y Lagomarcino, transportes para movilizar a aquellos que no puedan ir por sus propios medios.

El evento es libre y gratuito, no se suspende por lluvia y es importantísimo que cada participante lleve una prenda rosa en símbolo de la Lucha contra el Cáncer de Mama.