Medicina del Deporte llega a Del Viso

0
670
Elecciones 2019

Desde el próximo miércoles 6 de abril, el Servicio de Medicina del Deporte que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal se instalará en el club Unión de Del Viso, ubicado en French y Chiclana.
Los días de atención son lunes desde las 14 horas y miércoles a partir de las 10 horas.
Allí inaugurará esta nueva modalidad del proyecto, que ya no atenderá solamente en la ciudad de Pilar sino que comenzará a recorrer las localidades del distrito.
El chequeo es totalmente gratuito y abarca diferentes especialidades como Cardiología, Electrografía, Antropometría y Nutrición.
“Para nosotros todo lo relacionado con la salud es muy importante. La idea es tener un control porque hay mucha gente que no lo hace porque distintos impedimentos y la realidad es que es muy importante, es lo básico que debe presentar una persona y nos permitirá detectar a tiempo algunos problemas de mediana o alta gravedad”, explicó la responsable del área, Florencia Donatti.
“El análisis debe hacerse porque uno como padre debe estar seguro que su hijo está en condiciones de hacer deporte sin consecuencias. También es una cuestión de educar a los mayores sobre la importancia de los controles”, agregó la funcionaria, quien consideró “de vital importancia” poder llegar a las localidades.
Se atenderán chicos de las Escuelas Deportivas Municipales, de las disciplinas que se practican en el club anfitrión y de otros clubes delvisenses.
Los turnos deben solicitarse en la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389. El teléfono de esa dependencia es (0230)-4426567.